Diez presos propinan una brutal paliza al asesino de Pioz en la cárcel donde cumple condena

El cuádruple asesino de Pioz, Patrick Nogueira, ha recibido una paliza en el interior de la cárcel donde cumple tres penas de prisión permanente revisable y otra más de 25 años de cárcel por los asesinatos de su tío, la esposa de éste, y los dos hijos de ambos, un niño de 18 meses y una niña de 3 años y 10 meses.

Al menos una decena de presos participaron en la agresión en lo que todo indica que podría tratarse de la aplicación de una «ley carcelaria» no escrita, que castiga a los asesinos de mujeres y niños.

A consecuencia de la paliza, el asesino confeso de Pioz tuvo que ser trasladado al hospital, en el que permaneció ingresado cuatro días. Tras recibir el alta, fue de nuevo internado en el mismo centro penitenciario, en la prisión del Puerto de Santa María (Cádiz).

Desde entonces se encuentra en el pabellón de Enfermería para evitar nuevas agresiones. Desde la dirección del centro se está investigando la identidad de los agresores con resultado negativo debido a otra de las leyes carcelarias no escritas, pero aplicadas a rajatabla por los internos: «La del silencio».

Los asesinatos fueron cometidos entre el 17 y el 18 de agosto de 2016 en la vivienda donde residían las víctimas en la localidad de Pioz (Guadalajara). No obstante, los cuerpos fueron descubiertos un mes después, el 18 de septiembre, de ese mismo año.

No podrá salir de prisión antes de cumplir 22 años seguidos de cárcel. El Tribunal Supremo acordó que la progresión a tercer grado requerirá del cumplimiento de un mínimo de 22 años de prisión y que la suspensión de la ejecución del resto de la penas requerirá de un mínimo de 30 años.

Ser Policía

Check Also

La supresión de la sedición supondrá la liberación de los presos marroquíes de la ‘patera aérea’

Los abogados de los 22 inmigrantes que se fugaron de un avión tras forzar su …

Un menor de 15 años muerto y un joven herido grave al ser tiroteados en un nuevo incidente entre bandas latinas

El agresor atacó sin mediar palabra al fallecido y a su acompañante que estaban sentados …

Detenido un marroquí de 35 años por violar a una niña de 13 años en Mallorca

El agresor abordó a la niña el pasado viernes cuando iba al colegio, la llevó …

Más de 100 inmigrantes subsaharianos y magrebíes entran en España en menos de 24 horas

Primero fue una embarcación la que fue avistada cerca de Fuerteventura, mientras que esta madrugada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *