Detenidos unos padres ecuatorianos por abandonar a sus hijas para irse de botellón

Ambas menores ingresaron en el Hospital Niño Jesús de Madrid, una de ellas con un cuadro severo respiratorio.

Detenidos en Madrid los padres de dos menores de 2 y 5 años que quedaron en situación de desamparo. El padre y la madre, de nacionalidad ecuatoriana y con edades de 32 y 34 años, respectivamente, abandonaron a sus hijas en un coche para irse de botellón. Ocurrió la noche del 19 al 20 de noviembre, cuando patrullas de Puente de Vallecas intervienen administrativamente por venta ambulante y botellón en una congregación de personas en la confluencia de las calles Padre Llanos y Esteban Carros.

Una vez en el lugar, y habiendo denunciado a los presentes, los Agentes observaron como una mujer en claro estado de embriaguez se acercó a un vehículo próximo y lo abrió. Los Policías se aproximaron para solicitarle la documentación y evitar que pudiera conducirlo en tal estado y es cuando observaron que en el interior del vehículo se encontraban dos niñas de muy corta edad, las cuales no paraban de toser.

Los Agentes preguntaron a la mujer sobre las niñas, manifestando ésta que eran sus hijas, que supuestamente estaban a cargo de su marido (que previamente había sido denunciado por consumo de alcohol en la vía pública cuando estos Agentes intervinieron en el botellón), pero que ahora desconocía su paradero.

Dado el estado de esta señora, las condiciones meteorológicas adversas (mucho frío) y las malas condiciones en las que se encontraban las menores, los Agentes actuantes solicitaron un SAMUR.

Cuando los servicios sanitarios se personan, verificó que una de las menores tenía 40 grados de fiebre y ambas fueron trasladadas al Hospital Niño Jesús. Fueron valoradas por el psicólogo de guardia, quien tras entrevistarse con las menores y con la madre allí presente, derivó las diligencias a los Servicios Sociales de forma urgente por Riesgo de las menores, recomendando medidas de acogida, ya que, esto no era la primera vez que ocurría y llevaban en ayunas desde las 14:00 horas.

Ambas menores ingresaron en el Hospital Niño Jesús, una de ellas con un cuadro severo respiratorio.

Una vez en el hospital, se personaron Agentes especializados de la Unidad de Apoyo y Protección a la Mujer, Menor y Mayor (UAPMMM), quiénes en función del resultado de las pruebas toxicológicas de las menores y a requerimiento del propio hospital, trasladaron a las mismas al Centro de Acogida Isabel Clara Eugenia, ya que el propio pediatra indicó que no podía hacer entrega de las menores a su madre, debido a la situación de grave riesgo que suponía para ellas.

La madre de las menores fue detenida en ese mismo momento y Policías de Puente de Vallecas se dirigieron al domicilio familiar para poder detener al progenitor, siendo infructuoso en un primer momento, ya que éste no se encontraba en el mismo. A la mañana siguiente es cuando proceden a su detención, en el momento en el que esta persona se disponía a salir de su domicilio.

La menor de 5 años, una vez con el alta hospitalaria, fue trasladada al centro de acogida por los Agentes de la UAPMMM.

Ser Policía

Check Also

Una mujer y su hija mueren en un accidente de tráfico y otra hija está luchando por su vida

La mujer tenía 40 años y las dos hijas son menores de 14 años. Ocurrió …

Un inmigrante consigue cruzar la valla de Melilla volando en parapente

Dos testigos, que dieron aviso a la Guardia Civil, grabaron el momento en vídeo y …

Detenido «El Lute» por agredir a dos Agentes de Medio Ambiente y quemar su vehículo oficial

Los Agentes de Medio Ambiente tuvieron que huir para repeler la agresión con un machete …

Un gambiano trata de atropellar a un Policía cuando huía tras cometer un atraco

El Agente tuvo que saltar por encima del capó del vehículo para evitar ser arrollado. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *