Detenidos un hombre y una mujer por matar a tiros a una anciana en su casa de Elche

La Policía Nacional ha dado con los dos individuos con los que se había cruzado un fontanero 24 horas después de cometerse el crimen. 

La Policía Nacional acaba de detener (poco antes de las 9 de la noche de este pasado jueves) a los presuntos responsables del asesinato de una mujer de 81 años y de nacionalidad británica cuyo cuerpo sin vida fue hallado este miércoles por la tarde en un chalé de Elche con, al menos, tres impactos de bala.

Según confirman fuentes de la Policía, los investigadores han detenido en menos de 24 horas a un hombre y una mujer como los presuntos autores del homicidio. 

«Gracias a la rápida actuación de los grupos de delincuencia violenta de la Comisaría de Elche y de la Comisaría Provincial de Alicante», quienes han coordinado sus investigaciones para dar con el paradero de ambos y para localizar e incautar el posible arma del crimen, la cual se corresponde con un arma de fuego corta.

Al parecer, ha sido fundamental en el esclarecimiento del crimen el testimonio de un fontanero, al que había llamado la mujer para hacerle una reparación. De hecho, al presentarse en su domicilio, situado en la partida de Maitino, vio salir a estos dos individuos de su casa, a la que pretendía acceder pero se encontró con que la octogenaria no respondía. 

La mujer, que al parecer vivía sola, fue encontrada «ya muerta» este pasado miércoles por la tarde en su vivienda de la urbanización Torre Azul, cerca del parque empresarial de Torrellano. Varios vecinos habían confirmado a las autoridades que habían escuchado «detonaciones«, que se corresponderían con los disparos. 

Tras ser alertados sobre las 18.30 horas de este miércoles precisamente por los vecinos, que dijeron que habían observado sangre en la entrada a la vivienda, los Agentes se desplazaron hasta el lugar y localizaron muerta a la mujer, que presentaba al menos tres impactos de bala.

La investigación continúa con secreto de actuaciones con el fin de esclarecer el móvil del hecho, del que no se descarta el robo, y para poder aportar todas las pruebas a la autoridad judicial. Los detenidos se encuentran en las sedes policiales de Elche y Alicante a la espera de tomarles declaración.

Ser Policía

Check Also

Expedientados dos Policías Locales que fueron grabados de uniforme bailando a hombros

Un testigo grabo el vergonzoso momento en vídeo y lo difundió en redes sociales. Dos …

Dos Vigilantes se lían a puñetazos durante las Fiestas de San Roque en Calatayud, Zaragoza

Un testigo, que a la vez los arengaba, grabó en vídeo el momento y lo …

La Policía despliega medios aéreos para detener a un hombre porque estaba solo en la playa

La propia Policía Nacional grabó en vídeo la intervención y la difundió a través de …

Dos argelinos patean la cabeza y rajan el vientre a un vagabundo por diversión en Palma

Los dos agresores, de 20 años, comenzaron a dar patadas en la cara al hombre, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.