Detenidos nueve miembros de una banda que extorsionaba, agredía y amenazaba a otros menores

Un testigo grabó en vídeo el momento en que una de las víctimas era abordada en manada por los integrantes de esta banda.

Agentes de la Policía Local de Málaga han detenido a un total de 9 menores como presuntos integrantes de una banda que se dedicaba a extorsionar, amenazar y agredir a otros menores. 

Según explican desde el Ayuntamiento de Málaga, los hechos tuvieron lugar sobre las 20:00 horas del viernes, 4 de noviembre, en la barriada de El Palo de la capital malagueña.

La Sala 092 de la Policía Local de Málaga recibió varias llamadas en las que se alertaba de que se estaba produciendo una persecución y una reyerta en la que participaban un número considerable de jóvenes, algunos de ellos armados con palos, navajas y puños americanos.

Hasta el lugar se personaron de inmediato varias unidades de Policías Locales de la Jefatura del Distrito Málaga Este y un equipo del Grupo Operativo de Apoyo (GOA).

Nada más llegar, los Agentes observaron en calle Quitapenas a un grupo de jóvenes corriendo hacia calle Biznaga, que tras perseguirlos a pie, mientras los viandantes indicaban la dirección que tomaban, fueron interceptaron todos ellos, un total de 9, comprobaron que se trataba de menores con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años.

Así, presuntamente, los menores podrían estar implicados en varios hechos delictivos hacia otros menores, tales como amenazas graves, extorsiones, lesiones o robos con violencia, entre otros.

Ante los hechos denunciados por varias víctimas, los menores fueron detenidos y trasladados a dependencias de Policía Nacional, quienes se han hecho cargo de las investigaciones.

Asimismo, tras proceder a su detención, los Policías Locales procedieron a intervenir los nueve teléfonos móviles que portaban, seis de ellos de alta gama (iPhone), y que fueron entregados en las citadas dependencias policiales para su posterior estudio. Además, los Agentes intervinieron tres palos de grandes dimensiones que podrían haber portado durante la agresión y un puño americano.

De los nueve detenidos, cinco son de origen magrebí, uno colombiano, y otros tres han nacido en distintos puntos de España.

Ser Policía

Check Also

Fallece por «causas naturales» un aficionado galés de 62 años en Doha (Catar)

Kevin Davies, de 62 años, estaba en Doha con su hijo y con algunos amigos …

Cuatro funcionarios en el Centro Penitenciario de Pamplona brutalmente agredidos por un interno

La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones dice que «la impunidad de los internos es …

Ricardo Ferris evita que un africano ataque con un cuchillo a varios afiliados del partido VOX

En el lugar se requirió a la Policía Local que procedió a la detención del …

Multitudinaria reyerta entre hinchas ingleses y galeses en Tenerife

Un testigo grabó en vídeo la absurda pelea y ha difundido las imágenes en redes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *