Detenidos los miembros de una banda criminal chilena especializada en robos con fuerza

Se trata de tres varones de 36, 37 y 38 años de edad todos ellos originarios de Chile.

En torno a las 02:30 horas de la madrugada del pasado lunes, 14 de noviembre, varios patrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Policía Nacional acudieron al camino de los Molinos de Zaragoza, donde se había activado la alarma por intrusión en una de las naves del polígono.

Al llegar, los efectivos policiales observaron a tres personas que salían de la nave saltando el vallado perimetral y abandonaban el lugar a la carrera, por lo que comenzó en ese momento una larga persecución a pie que duró varios minutos, han informado desde la Policía Nacional.

Los tres hombres se separaron en su huida, llegan incluso a acceder dos de ellos a la zona acotada de la autovía, dificultando así su hallazgo. No obstante, los Agentes actuantes los detuvieron y fueron conducidos hasta dependencias policiales, haciéndose cargo de la investigación el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de Arrabal.

Los presuntos autores dejaron en el interior de la nave la herramienta que habían utilizado para forzar el acceso y atacar la caja fuerte, la cual se encontraba a punto de ser abierta. Entre los objetos hallados destaca una batería de alto voltaje, que permitía a los ladrones utilizar maquinaria sin necesidad de hacer uso del suministro eléctrico.

La peculiaridad y la especialización de la banda criminal está basada en la anulación del sistema de grabación del establecimiento al que después accedían forzando la puerta.

Entre doce y veinticuatro horas antes de materializar el robo, los delincuentes sustraían los fusibles del cuatro eléctrico del establecimiento o local, con el fin de agotar las baterías de los sistemas de grabación y posteriormente acceder sin opción de ser filmados.

Se trata de un grupo itinerante que no tiene fijada su residencia en la capital aragonesa y que cuentan con antecedentes en numerosas plantillas de diferentes zonas del territorio nacional.

Unos días antes de la detención, el grupo de investigación había iniciado una investigación, gracias a la información aportada por la Delegación de Participación Ciudadana, a quienes varios centros educativos les habían trasmitido su preocupación por la sustracción de fusibles de los cuadros eléctricos.

Además de los citados hechos, se les investiga por un robo con fuerza en el camino de los Molinos, cometido en idénticas circunstancias en un centro docente, en el barrio de Movera, donde también accedieron previa sustracción de los fusibles.

Los tres detenidos, que cuentan con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial durante la mañana del miércoles, 16 de noviembre, y tras ser oídos en declaración, quedaron en libertad.

Ser Policía

Check Also

La supresión de la sedición supondrá la liberación de los presos marroquíes de la ‘patera aérea’

Los abogados de los 22 inmigrantes que se fugaron de un avión tras forzar su …

Un menor de 15 años muerto y un joven herido grave al ser tiroteados en un nuevo incidente entre bandas latinas

El agresor atacó sin mediar palabra al fallecido y a su acompañante que estaban sentados …

Detenido un marroquí de 35 años por violar a una niña de 13 años en Mallorca

El agresor abordó a la niña el pasado viernes cuando iba al colegio, la llevó …

Más de 100 inmigrantes subsaharianos y magrebíes entran en España en menos de 24 horas

Primero fue una embarcación la que fue avistada cerca de Fuerteventura, mientras que esta madrugada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *