Detenidos dos Policías Nacionales y un Guardia Civil de Sevilla en una operación antidroga

  • La investigación la dirigen unidades de la Policía Nacional de Madrid y en ella hay varios detenidos más.
  • Ninguno de los tres Agentes detenidos pertenece a los equipos antidroga.

La Policía Nacional detuvo este pasado jueves, 15 de septiembre de 2022, a dos Agentes de este cuerpo y un Guardia Civil destinados en Sevilla en el marco de una operación antidroga en la que hay varias más personas detenidas.

La investigación continúa activa y no han trascendido detalles de la misma ni los motivos por los que los Agentes de las Fuerzas de Seguridad han sido detenidos.

Las detenciones se practicaron durante la tarde del jueves. Ninguno de los Agentes arrestados están destinados en las unidades antidroga. Uno de los Policías Nacionales detenidos es un Subinspector que actualmente forma parte de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la capital andaluza. El otro es un Agente de la Brigada de Seguridad Ciudadana. El Guardia Civil también trabaja en las Unidades de Seguridad Ciudadana del Instituto Armado en la provincia de Sevilla.

Entre los demás detenidos hay al menos una persona de origen iberoamericano y varios sevillanos. En este momento se sigue investigando la participación de cada uno de los investigados. Los detenidos permanecen en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía.

La operación la dirigen dos unidades desplazadas desde Madrid a la capital andaluza. Se trata de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) y la de Asuntos Internos. Por el momento, no han trascendido los cargos que se le imputan a los Agentes implicados en la misma.

La Jefatura Superior de Policía en Andalucía Occidental no ha confirmado ni desmentido oficialmente la detención de Agentes. Fuentes de este departamento sí admitieron la existencia de una operación, que actualmente está en marcha, por lo que no ofrecieron información sobre la misma. El Juzgado número 5 de Sanlúcar la Mayor dirige la operación.

Ser Policía

Check Also

Fallece por «causas naturales» un aficionado galés de 62 años en Doha (Catar)

Kevin Davies, de 62 años, estaba en Doha con su hijo y con algunos amigos …

Cuatro funcionarios en el Centro Penitenciario de Pamplona brutalmente agredidos por un interno

La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones dice que «la impunidad de los internos es …

Ricardo Ferris evita que un africano ataque con un cuchillo a varios afiliados del partido VOX

En el lugar se requirió a la Policía Local que procedió a la detención del …

Multitudinaria reyerta entre hinchas ingleses y galeses en Tenerife

Un testigo grabó en vídeo la absurda pelea y ha difundido las imágenes en redes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *