Detenidos dos pakistaníes por apalear a su hija menor y planear casarla a la fuerza en Mallorca

La menor ha sido apartada de la familia, que la tenía sometida a una situación de semiesclavitud.

Un hombre y una mujer han sido detenidos en Mallorca por maltrato sistemático a su hija, menor de edad, y por planear casarla con un hombre mayor para librarse de ella. La menor ha sufrido constantes agresiones por parte de su padre y de su madre, que la golpeaban con palos. 

La madrastra fue puesta en libertad por la Autoridad Judicial tras la detención para que pueda cuidar de otros dos niños. Todos ellos llevan varios años residiendo en la isla.

El centro escolar en el que estudia la niña detectó los malos tratos. La menor presentaba golpes y marcas por todo el cuerpo y los profesores alertaron a la Policía de un posible caso de maltrato en el hogar. La menor confesó a la Policía que los golpes y vejaciones eran constantes, también por parte de sus hermanos menores, que imitaban la violencia del padre.

Los padres de la menor le obligaban a levantarse de madrugada para realizar las tareas del hogar y la niña vivía en una situación de semiescalvitud, según el relato que hizo a la Policía. Los investigadores han averiguado que los padres ya tenían concertado un matrimonio con un hombre mucho mayor para dentro de un año y medio, aproximadamente.

La Policía detuvo al padre y a la madrastra, a la que el Juez dejó más tarde en libertad para que pudiera ocuparse de sus otros hijos. También decretó medidas de protección hacia la menor, que ha sido acogida en un centro tutelado con el fin de evitar que la madre reproduzca los episodios violentos contra ella.

La investigación sigue abierta y ahora la Policía trata de averiguar si también los hermanos menores han sufrido algún tipo de maltrato por parte del padre o si también ellos participaron en el acoso a la menor, como afirma la niña. 

Ser Policía

Check Also

Una mujer y su hija mueren en un accidente de tráfico y otra hija está luchando por su vida

La mujer tenía 40 años y las dos hijas son menores de 14 años. Ocurrió …

Un inmigrante consigue cruzar la valla de Melilla volando en parapente

Dos testigos, que dieron aviso a la Guardia Civil, grabaron el momento en vídeo y …

Detenido «El Lute» por agredir a dos Agentes de Medio Ambiente y quemar su vehículo oficial

Los Agentes de Medio Ambiente tuvieron que huir para repeler la agresión con un machete …

Un gambiano trata de atropellar a un Policía cuando huía tras cometer un atraco

El Agente tuvo que saltar por encima del capó del vehículo para evitar ser arrollado. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *