La Policía Local de Manzanares El Real ha detenido a dos cazadores furtivos en la zona de La Pedriza (Madrid) que portaban las cabezas de cuatro machos monteses.
Los detenidos se enfrentan a una infracción administrativa muy grave. Según han informado desde el Ayuntamiento, el ruido de disparos de escopeta alertó a vecinos del entorno de la Senda Maeso, que dieron aviso a los servicios de emergencias.
Además de las armas cargadas, los ahora detenidos portaban las cabezas de cuatro machos monteses a los que acababan de dar caza. Los detenidos han sido puestos a disposición del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) y serán sancionados por una infracción administrativa muy grave.
La Ley 7/2013, de 25 de junio, de declaración del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, en su artículo 3 (Régimen jurídico de protección) indica que queda prohibida la caza deportiva y comercial y la pesca deportiva y recreativa. Igualmente, tampoco se permite en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Según el régimen sancionador, se trataría de infracciones administrativas muy graves.