- La Policía Local de Paterna detiene a cinco personas de una banda organizada con la colaboración de Dos Vigilantes de Seguridad y la ayuda de la nueva red de videovigilancia de la ciudad.
- Los Agentes del cuerpo municipal de Policía han llevado a cabo las detenciones en la mañana del 15 de octubre tras una espectacular persecución desde el polígono industrial Fuente del Jarro hasta el barrio de Santa Rita.
La Policía Local de Paterna ha detenido a cinco personas, todas ellas de nacionalidad rumana, pertenecientes de una banda criminal organizada de robo de catalizadores.
Las cámaras de la red de videovigilancia de Paterna captaron la noche anterior la matrícula de un vehículo que se utilizó para robar un catalizador, lo que permitió hacer seguimiento del coche y detectar su presencia en la zona industrial.
Una vez se ha detectado que el vehículo se encontraba en la calle Ciudad de Ferrol, la Policía Local organizó un operativo para proceder a su detención. Los detenidos intentaron huir hasta que se cruzaron con un vehículo de seguridad privada del polígono Fuente del Jarro, de la empresa Levantina de Seguridad, ocupado por dos Vigilantes, que al ver los vehículos policiales que seguían a este, consiguió obstaculizar el paso a los presuntos delincuentes, que no pudieron continuar la huida en el vehículo.
En ese momento se apearon e iniciaron la huida a pie, perseguidos por los Agentes Municipales y por los Vigilantes hasta el barrio de Santa Rita, dónde han conseguido dar alcance los presuntos delincuentes, que han sido trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional de Paterna.
Los detenidos son todos hombres de entre 20 y 21 años, de nacionalidad rumana, que forman parte de una estructura organizada dedicada al robo de estas piezas, que pueden llegar a alcanzar los 600 euros en el mercado de segunda mano.