Una vez detenido, los Agentes inspeccionaron el arma y comprobaron que se trataba de una pistola de aire comprimido.
Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de un individuo en Leganés (Madrid) por Atentado a Agente de la Autoridad, tras su tentativa de disparar con un arma de fuego contra varios efectivos policiales cuando procedían a identificarle en su domicilio.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo, cuando se recibió una llamada en la Sala CIMACC 091 por parte de un ciudadano comunicando que había visto a una persona en un balcón con un arma de fuego en la mano, con la cual había ejercido varios disparos hacia la vía pública.
Al lugar se dirigieron varios indicativos policiales y un testigo les señaló el balcón desde dónde se habrían efectuado los disparos. Tras ser localizada la vivienda, los Agentes llamaron a la puerta, siendo recibidos por un varón. Éste, ante la presencia policial, hizo empuño el arma contra los Agentes, que lograron reducirlo pese a oponer gran resistencia.
Por estos hechos, este individuo fue detenido como presunto responsable de un delito de Atentado a Agente de la Autoridad.