Detenido un peruano tras agredir a varios Policías Municipales

El detenido ocultaba en su coche una pistola, munición, cuchillos, tijeras y dinero.

La Policía Municipal detuvo el pasado día 25 de julio a un hombre peruano de 50 años que agredió a varios Agentes al tratar de escapar de ellos en la calle de Villapalacios, de Usera (Madrid).

La Policía requisó al hombre, Julio V. A., un arma, cartuchos, cargadores, cuchillos y unas tijeras. Será investigado por un delito de tenencia ilícita de armas y atentado contra Agente de la Autoridad.

El Samur tuvo que asistir a dos de los policías municipales heridos en la intervención.

Los hechos se produjeron cuando la Policía realizaba un servicio de prevención y seguridad ciudadana en el parque de la calle de Cifuentes. Los Agentes se acercaron a unas pistas deportivas y sospecharon de un individuo. Al proceder a su identificación el hombre dijo que no llevaba documentación, ya que la guardaba en un coche aparcado muy cerca.

Los Agentes le preguntaron por la dirección donde estaba el coche para poder comprobar lo que decía, pero el hombre trató de darles largas. En ese momento los Policías le indicaron que si no se identificaba podría ser trasladado a la Comisaría para proceder a su correcta identificación por lo que el hombre accedió a llevar a los Agentes hasta su vehículo, un Citroën Picasso, situado al otro lado de la autovía de Andalucía.

Cuando el hombre iba acompañado de los Agentes empujó a uno de ellos y empezó a correr. Tras cruzar la autovía de Andalucía fue alcanzado por otro de los policías. Ambos empezaron a forcejear y cayeron al suelo. El hombre dio un codazo en la ceja y una patada en el estómago al Agente momento en el que llegaron otros dos Policías a los que también agredió antes de que le pudieran reducirle y engrilletar.

A continuación los Agentes encontraron el vehículo del detenido aparcado en la calle de Cifuentes con la calle de Alcarria.

En el registro del coche hallaron una pistola de la marca Glock con los números de serie borrados y el cargador ampliado. Tenía un cartucho de 9 milímetros parabellum semi blindado y otro cartucho en la recámara listo para hacer fuego. También escondía en el coche varios cuchillos, dos teléfonos móviles, dinero y diversa documentación personal.

Los médicos del Samur acudieron al lugar para atender a los Agentes. Dos de los policías necesitaron asistencia sanitaria si bien, sus lesiones resultaron leves.

El hombre fue trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional de Usera y el coche fue conducido a la base de Vicálvaro.

El arma fue remitida a Policía Científica para comprobar si ha sido utilizada en algún delito investigado.

Ser Policía

Check Also

Al menos seis personas yacen en la calle cubiertas con mantas tras un tiroteo en EEUU

Ocurrió en la ciudad de Highland Park, en Illinois, el extrarradio de Chicago, y este es …

Desokupa lo vuelve a hacer y consigue desalojar a los «inquiokupas» sirios de Fuenlabrada

Este es el vídeo del momento en que confirman el desalojo tras varias horas de …

Un hombre provoca la cancelación de un vuelo y es detenido en el avión por la Guardia Civil

Un testigo grabó el momento de la detención en vídeo y fue difundido en redes …

Detenido un Policía Local en el Sur de Tenerife por estafa y cobros ilegales a turistas

Está investigado por quedarse con dinero de jóvenes extranjeros que pudieran tener pequeñas cantidades de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.