Detenido un menor de 16 años por matar a su madre en el barrio de la Rondilla de Valladolid

El agresor, que utilizó un cuchillo de cocina, llamó a una amiga de Barcelona para contarle lo sucedido y fue ella la que dio la alerta.

Una mujer de 50 años, Eva María Sánchez Villarreal, falleció ayer tras ser apuñalada por su hijo, de 16 años, durante una discusión ocurrida a media tarde en el domicilio familiar en el que residían, en el barrio vallisoletano de la Rondilla. El adolescente fue después detenido en el mismo lugar por Agentes de la Policía Nacional.

El suceso ocurrió en el piso primero derecha del inmueble número 10 de la calle Siglo de Oro en torno a las seis y media de la tarde, cuando el adolescente agredió con un cuchillo de cocina a su progenitora en circunstancias y por causas que no han trascendido y que están bajo investigación. La mujer murió prácticamente en el acto, según fuentes policiales.

Tras el apuñalamiento, el menor contó por teléfono lo que había ocurrido a una amiga de Barcelona, algunas fuentes dijeron que era su pareja, quien avisó inmediatamente al Servicio de Emergencias 112. Tras recibir esta llamada a las 18:43 horas, el 112 trasladó la alerta a la Policía Nacional.

Hasta el lugar indicado se desplazaron Agentes de ese cuerpo policial para comprobar la veracidad de los hechos. Pero cuando llegaron, a los requerimientos para que les abriera la puerta, el joven hizo caso omiso, por lo que los Agentes tuvieron que acceder por la galería de la vivienda, por la parte de atrás del edificio, rompiendo uno de los cristales, según relató uno de los vecinos.

Una vez en el domicilio, los Policías comprobaron la veracidad de la comunicación y alertaron al Juzgado de Guardia. También se personaron Agentes de la Policía Local de la capital y personal de Emergencias Sanitarias, que solo pudieron confirmar en el lugar el fallecimiento de la mujer, nacida en 1972.

Minutos después llegaron al lugar Agentes de la Policía Judicial para analizar el escenario del crimen y recoger pruebas, así como la agencia funeraria, que en torno a las 21 horas trasladó el cadáver de Eva María Sánchez al Anatómico Forense, donde se le practicará la autopsia.

Los funcionarios policiales detuvieron al menor sin que opusiera resistencia alguna y le trasladaron poco después a las dependencias policiales de Delicias, en la calle Gerona. Hoy será puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, según informó la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

Ser Policía

Check Also

Dos Vigilantes de Seguridad detienen a un carterista habitual de nacionalidad chilena

Multitud de testigos grabaron en vídeo el momento de la detención y lo difundieron en …

Cuatro «empresarios» marroquíes propinan una brutal paliza a otro en Terrasa (Barcelona)

Un testigo, con más miedo que vergüenza, grabó en vídeo la negociación y lo difundió …

Fallece un Vigilante de Seguridad tras sufrir un desvanecimiento en su puesto de trabajo

Otra muerte que quizá podría haberse evitado si el compañero de seguridad privada no realizara …

Detenidas dos mujeres croatas especializadas en robos con fuerza en viviendas

La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres, de origen Croata, miembros de un grupo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.