Cuando llegaban al destino, les esperaba con un cuchillo y les quitaba la recaudación.
La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del ‘Plan Comercio Seguro’, ha llevado a cabo en Mula una investigación establecida para esclarecer varios atracos a repartidores de comida, que se ha saldado con la identificación, localización y detención del autor de los hechos.
Hasta el momento, ya que la operación continúa abierta, al detenido se le atribuye la presunta autoría de dos delitos de robo con violencia e intimidación, no descartando su participación en más hechos delictivos de este tipo,.
Las actuaciones se iniciaron a mediados de mes, cuando la Guardia Civil detectó la comisión de dos robos con violencia e intimidación en Mula a repartidores de comida rápida, en estos casos pizzas a domicilio.
Las primeras indagaciones, realizadas en el lugar de los hechos, los efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita pudieron constatar que los robos se habían cometido con violencia e intimidación. En ambos casos, con un espacio temporal de tan solo unos minutos, el autor había realizado los pedidos y había dado como punto de entrega dos ubicaciones a las afueras del casco urbano y en zonas poco transitadas.
Cuando los repartidores llegaron al lugar indicado, el autor les esperaba con un arma blanca oculta, que utilizó para intimidar a los empleados de los restaurantes hasta que les arrebató toda la recaudación que portaban en ese instante, así como otros efectos personales de las víctimas.
Las pesquisas practicadas permitieron a los investigadores verificar que tras la autoría de ambos robos se encontraba la misma persona, la cual, poco después fue identificada.
Durante los últimos días y fruto del dispositivo de búsqueda establecido, la Guardia Civil ha localizado y detenido al sospechoso, como presunto autor, hasta el momento, de dos delitos de robo con violencia e intimidación. Los Guardias Civiles también han recuperado parte de los efectos sustraídos a las víctimas.
El detenido, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Mula (Murcia) que ha decretado su libertad provisional con cargos.