Detenido un hombre por violar a un menor de 11 años hasta en nueve ocasiones

  • El agresor trabajaba en la cantera de CD San Fernando y tenía una condena de 25 años por hechos similares que había recurrido al TSJA y posteriormente al Supremo.
  • Contactaba con los menores a través de Instagram y tras ganarse su confianza les pedía fotos íntimas con las que posteriormente los chantajeaba hasta conseguir mantener encuentros sexuales.
  • Fue detenido por la Guardia Civil en la barriada isleña Carlos III, San Fernando (Cádiz).

La Guardia Civil ha detenido en la barriada isleña Carlos III a un varón de 34 años de edad, y que responde a las iniciales A.J.G.C., al que se le acusa de violar, hasta en nueve ocasiones, de un menor de 11 años.

El sujeto aprovechaba su condición de entrenador en el CD San Fernando para tener contacto con menores, con los que posteriormente contactaba a través de Instagram. Tras ganarse su confianza comenzaba a hacerles preguntas íntimas y de índole sexual hasta que conseguía ganarse su confianza.

Era en ese momento cuando empezaba a solicitar fotos íntimas o a preguntarles si habían tenido alguna vez relaciones homosexuales, si algunos de sus amigos eran homosexuales y hasta se interesaba por el tamaño de sus atributos sexuales.

Una vez que conseguía las primeras imágenes comprometidas, comenzaba la fase de acoso y chantaje. Amenazaba a los menores con contárselo a sus padres, familiares y amigos, y no cesaba hasta que conseguía quedar con los menores y abusar de ellos.

En el caso de un menor de 11 años llegó a agredir sexualmente al chico hasta en nueve ocasiones. Por si no fuera poco la gravedad del caso hay que decir que este tipo tenía una condena de 25 años de cárcel por hechos similares que había recurrido primero al TSJA y posteriormente al Supremo. Mientras esperaba la sentencia de este último tribunal continuaba con sus prácticas deplorables contra menores. 

En esta ocasión, la rapidez en presentar la denuncia por parte de la familia del menor ha sido clave para poner a disposición judicial al ahora detenido como presunto autor material de estos hechos.

La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada en la Guardia Civil de Chiclana de la Frontera, donde la familia de un menor de 11 años relataba como su hijo había caído en la red de un adulto con el que habría mantenido conversaciones de contenido sexual llegando a intercambiarse fotografías intimas a través de la red social.

Tras ganarse la confianza del menor, utilizando su posición dentro del equipo técnico del CD San Fernando, el adulto había ido llevando las conversaciones hacia temas de contenido íntimo y sexual, procediendo a continuación a coaccionarlo con la amenaza de revelar el contenido de sus conversaciones entre los contactos del menor si no seguían intercambiando este tipo de imágenes.

La familia del menor al descubrirlo, interpuso la denuncia ante la Guardia Civil, por lo que los Agentes iniciaron una investigación para localizar al responsable. Como resultado de las investigaciones realizadas se procedió a la detención de esta persona como presunto autor de los delitos de exhibicionismo y abusos sexuales a menores, incautando en el domicilio numeroso material informático que actualmente se encuentra en estudio ante la posibilidad de que hubiese otras víctimas.

Ser Policía

Check Also

Una mujer y su hija mueren en un accidente de tráfico y otra hija está luchando por su vida

La mujer tenía 40 años y las dos hijas son menores de 14 años. Ocurrió …

Un inmigrante consigue cruzar la valla de Melilla volando en parapente

Dos testigos, que dieron aviso a la Guardia Civil, grabaron el momento en vídeo y …

Detenido «El Lute» por agredir a dos Agentes de Medio Ambiente y quemar su vehículo oficial

Los Agentes de Medio Ambiente tuvieron que huir para repeler la agresión con un machete …

Un gambiano trata de atropellar a un Policía cuando huía tras cometer un atraco

El Agente tuvo que saltar por encima del capó del vehículo para evitar ser arrollado. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *