Detenido un colombiano por cometer seis robos violentos durante la misma noche en Palma

El agresor atacó, entre otras víctimas, a una mujer de avanzada edad, a la que golpeó y arrojó al suelo para quitarle 70 euros.

Agentes de la Policía Nacional en Palma de Mallorca, han detenido a un joven de 19 años y origen colombiano como presunto autor de seis robos con violencia, cuatro en grado de tentativa y dos consumados, perpetrados durante la madrugada del 6 de abril en Palma, en la calle Manacor y alrededores.

El primero de los robos fue perpetrado alrededor de las 4:30 horas, cuando un joven intentó apoderarse por la fuerza de la mochila de un viandante, pero la víctima, un varón de mayor envergadura que el ladrón, mantuvo un forcejeo y logró impedir su propósito.

Ante su fracaso, debió de hacerse con un objeto metálico punzante pues, según las declaraciones de las siguientes cinco víctimas, empleó un objeto de tales características para amenazarlas, llegando a ponérselo en el cuello a una de ellas.

Así, alrededor de las 6:15 horas, volvió a la carga asaltando a una mujer a la que únicamente pudo robarle un euro, todo el dinero en efectivo que portaba. Lógicamente insatisfecho, en menos de una hora cometió cuatro nuevos hechos.

Los tres primeros, meras tentativas, al asaltar a otros tantos varones que le hicieron frente, en un caso llegando a pelear entre ellos con material de una obra próxima al robo.

Sin embargo el último robo, el más grave de todos ellos, logró consumarlo. El joven se aproximó a una mujer de avanzada edad a la que le puso el arma que portaba en el cuello, y ante la resistencia inicial de la víctima, paralizada por el terror, la golpeó reiteradas veces, la tiró al suelo y le arrancó el bolso de las manos con gran violencia. Su nuevo botín, 70 euros en efectivo.

La sucesión de denuncias durante la mañana puso a los investigadores de la Comisaría de Distrito Centro de la Policía Nacional en la pista del posible autor, comprobando como en los seis robos se trataba de la misma persona, recabando pruebas que le incriminaban en los mismos, pero la prueba determinante fue su propio teléfono móvil que se le cayó mientras forcejeaba con la penúltima de sus víctimas, siendo entregado por ésta al presentarse a interponer denuncia.

Un familiar del sospechoso llamó esa misma tarde a la Comisaría de Distrito Centro para preguntar por el terminal extraviado del supuesto autor y al confirmarse que se encontraba en sede policial, se le invitó a acudir a la mayor brevedad.

Según apuntan las distintas víctimas acerca del estado que se encontraba el asaltante, actuando con extrema sobreexcitación, su irreflexivo proceder y el uso en algunos casos de una violencia desproporcionada y sin embargo inútil, a la vista de sus exiguos botines, apenas 71 euros en seis delitos, podría deberse supuestamente al consumo de algún tipo de sustancia y que se presume podría ser el principal desencadenante.

Esta hipótesis se vio apuntalada por algo insólito: Al acudir en busca de su teléfono extraviado, sin recordar donde lo había extraviado ni sospechar que la Policía ya batía las calles en su búsqueda, no solo se equivocó de Comisaría, sino que además lo hizo en aparente estado de intoxicación por algún tipo de sustancia y portando en el bolsillo lo que parece ser MDMA, un potente estimulante sintético.

Los Agentes procedieron a la detención del joven como presunto autor de hasta seis robos con violencia y a intervenirle la sustancia que portaba.

Ser Policía

Check Also

Expedientados dos Policías Locales que fueron grabados de uniforme bailando a hombros

Un testigo grabo el vergonzoso momento en vídeo y lo difundió en redes sociales. Dos …

Dos Vigilantes se lían a puñetazos durante las Fiestas de San Roque en Calatayud, Zaragoza

Un testigo, que a la vez los arengaba, grabó en vídeo el momento y lo …

La Policía despliega medios aéreos para detener a un hombre porque estaba solo en la playa

La propia Policía Nacional grabó en vídeo la intervención y la difundió a través de …

Dos argelinos patean la cabeza y rajan el vientre a un vagabundo por diversión en Palma

Los dos agresores, de 20 años, comenzaron a dar patadas en la cara al hombre, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.