Detenido tras más de un año huido después de apuñalar a un hombre

La Guardia Civil contaba solo con una foto del agresor pero ha logrado identificarlo y detenerlo.

La Guardia Civil de Almería, en el desarrollo de la operación “Ledipu” detiene recientemente en el municipio de Roquetas de Mar, al autor de un apuñalamiento con resultado de lesiones graves cometido en el mes de marzo del pasado año.

La investigación comienza en el mes de marzo de 2020 cuando una persona, de 20 años, comunica a la Guardia Civil de Almería mediante denuncia que, durante una discusión (a causa de un mechero) en su domicilio de Roquetas de Mar (Almería), ha sido herida gravemente con un cuchillo.

Los Agentes inician la investigación, contando solamente con la declaración y descripción de la víctima, y una fotografía del autor que aporta, tres meses después de interponer la denuncia. Las dificultades que los investigadores encuentran para la localización del autor, las medidas que este toma para pasar desapercibido y evitar su identificación y el hecho de que la víctima traslade su domicilio fuera de Almería y no pueda aportar más datos a la investigación, no impide que los Agentes encargados de la investigación tengan resultado positivo en su empeño por localizar al autor.

El pasado mes de julio, los mismos Agentes encargados de la investigación, localizan en el municipio de Roquetas de Mar a una persona indocumentada cuyos rasgos físicos coinciden con el autor del apuñalamiento, por lo que se traslada a dependencias oficiales y se procede a su plena identificación.

Finalmente y como resultado de la operación “Ladipu”, la Guardia Civil coteja la fotografía y demás datos aportados por la víctima con el identificado, dando resultado positivo, por lo que se procede a su inmediata detención como autor de un delito de lesiones graves. 

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido,  han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº. 2 de Roquetas de Mar (Almería).

Ser Policía

Check Also

Una mujer y su hija mueren en un accidente de tráfico y otra hija está luchando por su vida

La mujer tenía 40 años y las dos hijas son menores de 14 años. Ocurrió …

Un inmigrante consigue cruzar la valla de Melilla volando en parapente

Dos testigos, que dieron aviso a la Guardia Civil, grabaron el momento en vídeo y …

Detenido «El Lute» por agredir a dos Agentes de Medio Ambiente y quemar su vehículo oficial

Los Agentes de Medio Ambiente tuvieron que huir para repeler la agresión con un machete …

Un gambiano trata de atropellar a un Policía cuando huía tras cometer un atraco

El Agente tuvo que saltar por encima del capó del vehículo para evitar ser arrollado. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *