Detenido tras más de un año huido después de apuñalar a un hombre

La Guardia Civil contaba solo con una foto del agresor pero ha logrado identificarlo y detenerlo.

La Guardia Civil de Almería, en el desarrollo de la operación “Ledipu” detiene recientemente en el municipio de Roquetas de Mar, al autor de un apuñalamiento con resultado de lesiones graves cometido en el mes de marzo del pasado año.

La investigación comienza en el mes de marzo de 2020 cuando una persona, de 20 años, comunica a la Guardia Civil de Almería mediante denuncia que, durante una discusión (a causa de un mechero) en su domicilio de Roquetas de Mar (Almería), ha sido herida gravemente con un cuchillo.

Los Agentes inician la investigación, contando solamente con la declaración y descripción de la víctima, y una fotografía del autor que aporta, tres meses después de interponer la denuncia. Las dificultades que los investigadores encuentran para la localización del autor, las medidas que este toma para pasar desapercibido y evitar su identificación y el hecho de que la víctima traslade su domicilio fuera de Almería y no pueda aportar más datos a la investigación, no impide que los Agentes encargados de la investigación tengan resultado positivo en su empeño por localizar al autor.

El pasado mes de julio, los mismos Agentes encargados de la investigación, localizan en el municipio de Roquetas de Mar a una persona indocumentada cuyos rasgos físicos coinciden con el autor del apuñalamiento, por lo que se traslada a dependencias oficiales y se procede a su plena identificación.

Finalmente y como resultado de la operación “Ladipu”, la Guardia Civil coteja la fotografía y demás datos aportados por la víctima con el identificado, dando resultado positivo, por lo que se procede a su inmediata detención como autor de un delito de lesiones graves. 

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido,  han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº. 2 de Roquetas de Mar (Almería).

Ser Policía

Check Also

Un menor, horas antes de cumplir los 18, asfixia y viola a una joven en Viladecans (Barcelona)

Ocurrió el pasado 12 de junio en Viladecans (Barcelona) y se ha podido conocer ahora, cuando se …

Un Juez concede la rectificación registral del sexo a una niña de 8 años por su «suficiente madurez»

El Juez ha valorado la «suficiente madurez» y su «situación estable de transexualidad» y pide …

Una mujer dominicana de 38 años propina una paliza mortal a una anciana de 95 años

La Policía Nacional ha detenido en Algeciras (Cádiz) a una mujer de 38 años, nacida en …

Un extranjero viola a una mujer y la encierra durante cinco días en un piso de Barcelona

La víctima ha sido liberada por los Mossos d’Esquadra después de que los vecinos dieran …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.