Detenido tras DOCE robos con violencia cometidos con arma blanca o de fuego

  • Amenazaba a las víctimas y después huía en una moto que había robado.
  • Los robos con violencia los cometía en Granada y el Área Metropolitana.

Un hombre de 38 años con numerosos antecedentes policiales ha sido detenido en el Zaidín como presunto autor de al menos 12 robos con violencia e intimidación en Granada y su Área Metropolitana.

Sobre el detenido constaban dos reclamaciones judiciales pendientes en el momento de su detención,.

El hombre sustrajo una motocicleta en Granada capital en septiembre con la que se desplazaba hasta el establecimiento en el que iba a robar y con la que luego huía rápidamente. Entraba armado con una pistola o con un arma blanca y, ocultando su rostro detrás de un casco integral, amenazaba a las personas que había dentro y exigía el dinero de la caja.

La investigación sobre él comenzó a principios de septiembre, momento en el que tuvo lugar el primero de los atracos, concretamente en un supermercado de la barriada del Zaidín. De este hecho se pudo conocer que un varón, tapándose la cara con un casco de motorista, irrumpió en el establecimiento sacando un cuchillo de grandes dimensiones y solicitando el dinero de la caja.

Posteriormente, el 15 de ese mismo mes se produjo un hecho muy similar en una farmacia, también ubicada en el Zaidín, abandonando el autor el lugar igualmente a bordo de una motocicleta.

Cuatro días después se produjo un nuevo atraco en un estanco del Centro, siendo el autor de similares características al de las dos ocasiones anteriores, habiendo utilizado para llevar a cabo los hechos delictivos un cuchillo.

Finalmente, el día 11 de octubre se denuncian dos hechos que guardan estrecha relación con los anteriores. En primer lugar, un intento de atraco en un supermercado del Zaidín donde el autor coincide con las características de los anteriores, si bien en esta ocasión trata de intimidar a las personas que atienden el establecimiento haciendo uso de un arma de fuego.

Acto seguido, ese mismo día y escasos minutos después, se produce un nuevo intento en una farmacia, donde una persona accede al establecimiento portando un arma de fuego y exigiendo el dinero disponible en ese momento, llegando a tener incluso un enfrentamiento con la persona que se encontraba atendiendo el negocio, causándole en el transcurso del atraco lesiones de las que posteriormente requirieron de atención médica. En ambos casos, el ladrón huyó en moto.

Por su parte, la Guardia Civil ha averiguado que el detenido es el presunto responsable de al menos siete robos con violencia e intimidación perpetrados en establecimientos de las localidades de Churriana de la VegaLas Gabias (en dos ocasiones) y Armilla (cuatro veces) y de un delito de hurto de uso de vehículo a motor.

Los robos comenzaron el pasado 8 de septiembre en una panadería de Churriana de la Vega. Aparcó la motocicleta robada en la puerta del establecimiento y entró armado con un cuchillo de grandes dimensiones, amenazó a la empleada con matarla para que se apartara de la caja y se apoderó de todo el dinero que había en ella. Inmediatamente después huyó.

Al día siguiente las víctimas fueron los empleados de una farmacia de Las Gabias y el modus operandi el mismo. El detenido solo cambió el cuchillo por una navaja.

Los atracos posteriores los sufrieron los empleados de otras dos farmacias, un supermercado y una gasolinera de Armilla. En el último atraco, perpetrado el 19 de octubre, lo volvió a sufrir la misma farmacia de Las Gabias en la que había robado el 9 de septiembre.

Tras los robos el equipo territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Armilla abrió una investigación y en uno de los establecimientos, durante la inspección ocular, los Agentes consiguieron indicios que han permitido identificar al presunto atracador.

El intercambio de información fue muy fluido desde el primer momento entre los Agentes de la Guardia Civil de Armilla y los Agentes del Grupo de Atracos de la Policía Nacional de Granada. Así que una vez identificado, la Guardia Civil se puso en contacto con Policía Nacional y se establecieron los dispositivos necesarios, tanto en la capital como en los pueblos del Área Metropolitana, para localizar y detener al sospechoso, que ya ha pasado a disposición judicial y se ha decretado su ingreso en prisión.

Ser Policía

Check Also

Detenido un argelino tras agredir a un Policía que le sorprendió robando en una furgoneta

El detenido sustrajo de una furgoneta de reparto una bandolera y, posteriormente, agredió al Agente …

En libertad tras propinar una brutal paliza con un bastón modificado a un joven en Alicante

La víctima fue golpeada en varias ocasiones en la cabeza hasta que quedó inconsciente y …

Detenido un menor por azuzar a su perro contra un mendigo al que acaba mordiendo

Un joven de 17 años de edad ha sido detenido en Santander por azuzar a …

Un hombre de 46 años muere de un infarto fulminante tras ser detenido por la Guardia Civil

Tanto la investigación policial como la autopsia apuntan a que el hombre sufrió una reacción …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *