Detenido por quemar las terrazas de varios restaurantes de Leganés que no le sirvieron alcohol

La Policía Nacional detuvo el martes de madrugada en Leganés (Madrid) a un hombre de 60 años de nacionalidad española acusado de provocar varios incendios en el mobiliario de al menos cuatro terrazas de restaurantes de esta localidad madrileña. En uno de los bares también resultó dañada la entrada y parte de la instalación interior y también afectó a la vivienda situada encima del establecimiento, ubicado en la calle de Butarque de Leganés.

El detenido, que tiene antecedentes policiales por robo y tenencia ilícita de armas, actuó movido por rencor, ya que en alguno de estos bares se había negado a servirle alcohol, según las primeras averiguaciones policiales. En concreto, había sido su padre el que se lo había pedido a los locales por «el bien de la salud» de su hijo.

Los bares afectados por la acción de este hombre están situados en la calle de Butarque, la Plaza de España y la calle de Jeromín.

El detenido, que iba vestido con un chándal amarillo y negro y una gorra, provocó el fuego tras rociar el alcohol sobre unos papeles que ponía entre las sillas y las mesas apiladas en el exterior de cada restaurante. Una vez que comenzaban las llamas se marchaba a otro lugar para repetir la violenta acción.

Su detención fue posible sobre las cinco de la madrugada del martes tras provocar el último fuego en el bar la Positiva, a unos 300 metros de la Comisaría de Leganés. Los Agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional fueron alertados por un ciudadano de que estaban ardiendo las mesas y sillas del local. El fuego y el humo estaban afectando además a las viviendas situadas encima del establecimiento. Los Agentes pidieron el refuerzo de más patrullas y avisaron a los bomberos, que intervinieron para sofocar las llamas.

Finalmente, gracias a la colaboración ciudadana, los Agentes pudieron identificar y detener al presunto responsable de los incendios, al que se le acusa de un presunto delito de daños. En el momento del arresto el hombre llevaba dentro de una bolsa un mechero y alcohol de quemar que había comprado en una tienda de Leganés la noche del lunes.

A tenor de los datos policiales, en menos de 20 minutos incendió los muebles de los cuatro establecimientos. Gracias también al aviso de los vecinos y a la rápida intervención de uno de los dueños con un extintor pudieron sofocar el fuego de los muebles de la terraza de los otros negocios que están situados en un radio de cien metros en el centro de Leganés. La Policía Local también colaboró a la hora de extinguir el fuego junto a la Policía Nacional.

Ser Policía

Check Also

La supresión de la sedición supondrá la liberación de los presos marroquíes de la ‘patera aérea’

Los abogados de los 22 inmigrantes que se fugaron de un avión tras forzar su …

Un menor de 15 años muerto y un joven herido grave al ser tiroteados en un nuevo incidente entre bandas latinas

El agresor atacó sin mediar palabra al fallecido y a su acompañante que estaban sentados …

Detenido un marroquí de 35 años por violar a una niña de 13 años en Mallorca

El agresor abordó a la niña el pasado viernes cuando iba al colegio, la llevó …

Más de 100 inmigrantes subsaharianos y magrebíes entran en España en menos de 24 horas

Primero fue una embarcación la que fue avistada cerca de Fuerteventura, mientras que esta madrugada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *