El autor de los hechos ha sido detenido mientras observaba como ardía una caja de cartón.
La Guardia Urbana ha detenido este lunes a un hombre de 27 años por provocar siete incendios en una noche en el barrio de Sant Andreu del Palomar, en Barcelona.
Los hechos ocurrieron cuando los Agentes fueron avisados de un fuego a la altura del número 586 de la Avenida Meridiana donde estaba quemando un contenedor, una motocicleta y un turismo. Fruto de ese incendio también se vio afectada la portería de un inmueble. Minutos después, fueron alertados de más incendios que los bomberos iban extinguiendo.
Los Agentes, conocedores de que en esta zona se habían producido anteriormente otros fuegos en la vía pública, decidieron seguir la ruta de los incendios para intentar localizar al supuesto autor material de los hechos.
En la calle de Concepción Arenal observaron a un individuo que observaba cómo ardía una caja de cartón junto a un contenedor. Cuando se acercaron, percibieron que el hombre desprendía un fuerte olor a quemado, tenía las manos manchadas de hollín, una bolsa llena de periódicos y cartón, y un mechero.
Ante estos indicios, los Agentes procedieron a su detención por un presunto delito de daños.