Detenido por maltratar a su madre con alzhéimer y abusar de una cuidadora

La trabajadora denunció el supuesto abuso sexual sufrido y reveló a los agentes que el detenido «maltrataba física y psicológicamente de forma habitual a su madre con acometimientos físicos e intimidación».

La Guardia Civil ha detenido en Fuerteventura (Canarias) a un hombre de 53 años a quien se acusa de haber maltratado física y psicológicamente, a través de la intimidación y durante largo tiempo, a su madre de 93 años enferma de alzhéimer, así como de abusar sexualmente de una de sus cuidadoras.

A raíz de la denuncia de un supuesto abuso sexual interpuesta por la trabajadora que cuidaba a la anciana comenzó una investigación que ha permitido esclarecer este maltrato continuado hacia la mujer enferma por parte del hijo, al que se detuvo este pasado martes.

Además de describir «una serie de hechos constitutivos de un delito de abuso sexual cometidos por parte del hijo hacia ella misma», la denunciante reveló a los Agentes que el detenido «maltrataba física y psicológicamente de forma habitual a su madre con acometimientos físicos e intimidación«.

Al conocer estos hechos, la Guardia Civil activó el protocolo para víctimas de delitos violentos o sexuales con el fin de dar protección a la denunciante, ya que madre e hijo convivían en la misma vivienda.

En el transcurso de las pesquisas, los Agentes tomaron declaración a otras dos trabajadoras que habían cuidado a la anciana y que confirmaron que el detenido había maltratado físicamente a su madre con gritos e intimidación durante al menos tres años, encontrándose la anciana en todo momento en una situación de vulnerabilidad debido a su edad y estado de salud.

Por todo ello la Guardia Civil detuvo a este individuo, que ha quedado a disposición del Juzgado de Guardia de Puerto del Rosario.

Ser Policía

Check Also

Un grupo numeroso de magrebíes siembra el pánico el fin de semana en las calles de Valencia

El primer incidente se registró en las inmediaciones de la plaza de toros que grabó …

Brutal agresión a un Vigilante de Seguridad de un hotel de El Prat de Llobregat en un atraco

Una cámara de seguridad del hotel captó en vídeo el momento de la agresión y …

Batalla campal entre más de 150 aficionados del Burgos y el Zaragoza horas antes del partido

Un testigo, desde el interior de un bar, grabó en vídeo parte del enfrentamiento y …

Cientos de marroquíes celebran la victoria contra Bélgica provocando el caos en Bruselas

Multitud de vídeos circulan por redes sociales sobre la situación vivida tras el partido del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *