Detenido por incendiar siete coches con cócteles molotov y disparar a la Policía

Cinco personas resultan heridas por el fuego, entre ellas el padre del autor, que sufrió graves quemaduras.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de aclarar los motivos que este martes llevaron a un vecino de Molina de Segura (Murcia) a prender fuego con cócteles molotov a siete vehículos y a liarse a tiros con los Agentes.

Los hechos ocurrieron en torno a las 6.15 horas de hoy, en la Gran Vía, en la intersección con las calles Pío XII y Sagrado Corazón, donde el detenido reside con su familia. Fue un empleado de la empresa municipal de limpieza el que dio la voz de alarma a la Policía Local del municipio de madrugada al observar al vecino que, además, esgrimía una escopeta del calibre 22.

El hombre comenzó a prender fuego, uno a uno, a varios vehículos que se encontraban aparcados en la calle hasta un total de siete, de los que seis han quedado totalmente carbonizados. Para ello utilizó unos cócteles molotov que habría estado preparando. La calle se convirtió pronto en el escenario de un aparatoso incendio que acabó afectando a una vivienda de dos plantas en la que reside el autor, sus padres y otros familiares. A esas horas algunos de sus allegados se encontraban durmiendo y tuvieron que ser rescatados.

Hasta la zona se acercaron tres dotaciones de bomberos y seis ambulancias, además de patrullas de la Policía Local y la Policía Nacional.

El hombre llegó a disparar el arma, al menos, en tres ocasiones contra los Agentes. Los investigadores han hallado tres impactos en las fachadas cercanas. En el registro del domicilio se hallaron cartuchos del 22 mojados con gasolina y más cócteles molotov.

El incendio generado provocó la intoxicación de cinco personas, entre ellas el propio detenido, de 52 años, y sus padres.

Su progenitor se encuentra en estado grave con quemaduras y fue trasladado al hospital Virgen de La Arrixaca de Murcia.

El detenido fue trasladado bajo custodia al hospital Morales Meseguer, donde también ingresaron el resto de heridos, todos ellos parientes.

Ser Policía

Check Also

Un individuo de origen argelino huye de la Policía en Ibiza y es placado por un ciudadano

Un testigo de los hechos grabó en vídeo el momento y lo difundió en redes …

Nuevo golpe a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, otro Policía ha decidido dejarnos

D.S.B.C, Policía Local destinado en Córdoba se ha quitado la vida ante el desconcierto de …

La Policía Nacional solicita colaboración ciudadana para localizar al autor de un homicidio

Se trata de un varón, de origen sudamericano y nacionalizado español, que se encuentra en …

Detenido un menor de 16 años por matar a su madre en el barrio de la Rondilla de Valladolid

El agresor, que utilizó un cuchillo de cocina, llamó a una amiga de Barcelona para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.