Detenido por estafar 38.000 euros a la familia que le acogió desde que era niño

El estafador realizó 645 cargos por internet en once meses a la tarjeta de crédito de un matrimonio de octogenarios.

Agentes de la Policía Nacional de Alicante han detenido a un joven de 28 años por estafar mediante el uso fraudulento de una tarjeta de crédito más de 38.000 euros al matrimonio de personas de edad avanzada que le había acogido desde que tenía cinco años.

La investigación ha sido desarrollada tras la denuncia del perjudicado, un hombre de más de 80 años, que se dio cuenta de que en los últimos 11 meses le habían hecho en la cuenta bancaria un total de 645 movimientos con su tarjeta de crédito, sustrayéndole más de 38.000 euros.

Agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada de Policía Judicial de Alicante siguieron la pista a los movimientos bancarios, la casi totalidad de los mismos en portales de compra online y de plataformas “delivery”, siendo los productos adquiridos ordenadores, consolas, juegos y comida a domicilio, hasta llegar a un joven de 28 años que desde los cinco había vivido acogido con los denunciantes.

Al parecer, desde hace unos meses la convivencia había devenido insostenible y el investigado había abandonado el domicilio para irse a vivir a otro inmueble de la pareja. A la par, se había llevado apuntado el número de la tarjeta, la fecha de caducidad y el código CVV, que había utilizado sin ningún tipo de remordimiento hasta el momento de ser descubierto, dejando la cuenta bancaria de las victimas casi a cero.

Una vez completamente identificado, los Agentes del mencionado grupo de Delincuencia Económica de la Comisaría Provincial de Alicante dieron con el mismo arrestándole e imputándole un presunto delito de estafa.

Tras su declaración en dependencias policiales, el detenido fue puesto en libertad a la espera de ser citado por el Juzgado que entiende de la causa.

Ser Policía

Check Also

Un joven de 16 años herido de gravedad tras recibir tres machetazos en Madrid

La víctima ha sido atacada por, al menos, dos atacantes con un machete en un …

Conmoción en Cáceres por la muerte de un Policía Nacional con tan solo 43 años

La Policía Nacional despidió este lunes a su compañero Felipe Peña. El Agente falleció el domingo, …

Un hombre mata a su exmujer de un brutal golpe en la cabeza en Baiona (Pontevedra)

El varón tenía dos hijos en común menores de edad con la víctima y no …

Vídeo | «Marlaska miente y es indigno de ser nuestro superior jerárquico»

El portavoz de la Asociación Pro Guardia Civil, Francisco Javier Pajuelo, ha pedido al presidente del Gobierno, que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *