Detenido por disparar con una pistola a través de la puerta de su casa

Tras la detención se pudo recuperar el arma, escondida en un trastero alquilado en una calle próxima a su residencia.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 44 años, vecino de Gijón, por su presunta autoría en un delito de tenencia ilícita de armas tras disparar con una pistola varios proyectiles desde la puerta de su vivienda que impactaron en la pared del rellano, el ascensor y la puerta del piso contiguo.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes en un edificio del barrio del Llano, en Gijón, al que los Agentes acudieron alertados por un vecino que durante la noche había oído unos ruidos de disparos y al bajar por las escaleras había observado unos impactos en el segundo piso.

Los disparos se habían realizado desde el interior de una de las viviendas, habían atravesado la puerta acorazada y las balas, de munición real, se habían quedado incrustadas en las paredes del descansillo, en el ascensor y habían llegado a alcanzar la puerta de la vivienda contigua.

Con el apoyo de los bomberos de Gijón, los investigadores accedieron al interior del piso desde el que se habían efectuado los disparos y comprobaron que estaba vacío. En el interior de la vivienda se incautaron dos escopetas de aire comprimido, munición de nueve milímetros y varios casquillos tirados en el suelo, pero no se logró localizar el arma con el que se habían efectuado los disparos. También se comprobó que la vecina del piso contiguo no se encontraba en la vivienda en el momento de los hechos.

La Brigada de Policía Judicial constató que el autor de los disparos tenía un refugio en una aldea asturiana en el que se había ocultado durante el fin de semana y tras conocer que era buscado decidió entregarse en la Comisaría.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta le detuvo como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas, ya que no contaba con la guía de pertenencia ni licencia de armas que le habilitase para su tenencia. Tras su detención se pudo recuperar la pistola empleada, que había escondido en un trastero alquilado en una calle próxima a su residencia.

El hombre pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Gijón, cuya titular acordó su libertad con cargos.

No obstante, la investigación continúa abierta para determinar la procedencia del arma intervenida, que está siendo analizada por los técnicos de la Brigada de Policía Científica.

Ser Policía

Check Also

Una mujer y su hija mueren en un accidente de tráfico y otra hija está luchando por su vida

La mujer tenía 40 años y las dos hijas son menores de 14 años. Ocurrió …

Un inmigrante consigue cruzar la valla de Melilla volando en parapente

Dos testigos, que dieron aviso a la Guardia Civil, grabaron el momento en vídeo y …

Detenido «El Lute» por agredir a dos Agentes de Medio Ambiente y quemar su vehículo oficial

Los Agentes de Medio Ambiente tuvieron que huir para repeler la agresión con un machete …

Un gambiano trata de atropellar a un Policía cuando huía tras cometer un atraco

El Agente tuvo que saltar por encima del capó del vehículo para evitar ser arrollado. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *