Detenido por chantajear a su exnovia para tener sexo

Le amenazaba con difundir un vídeo íntimo y le enviaba constantes mensajes de WhatsApp insistiéndole en que acudiera a la cita porque de lo contrario enviaría las imágenes a su familia.

Caminaba por la calle cuando se cruzó con un furgón del la Policía Local de Málaga. Desesperada se acercó a ellos y contó a los Agentes el infierno que estaba viviendo esa tarde: su exnovio la estaba chantajeando asegurándole que, si no acudía a una cita para mantener relaciones sexuales, iba a difundir un vídeo íntimo en el que aparecía la joven. Comenzó así un operativo que culminó poco después con la detención del chico en la zona del Soho de la capital.

Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles. Sobre las 19.40 horas, la víctima, una joven de 23 años y de nacionalidad española, se acercó a una dotación del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local de Málaga para contarles las amenazas de su exnovio, también español de 20 años de edad.

La joven indicó que le estaba insistiendo para que quedaran con el objetivo de que ella le diera dinero y mantuviera relaciones sexuales con él esa misma tarde en un lugar que ella tendría que abonar. Relató que su exnovio disponía de un vídeo en el que aparecían los dos practicando sexo y que le aseguraba que, si no hacía caso a sus pretensiones, se lo iba a mandar a su familia.

Los agentes del GOA informaron de la denuncia a sus compañeros del Grupo de Investigación y Protección (GIP), que se hicieron cargo del caso. Entonces establecieron un dispositivo, en el que dos Agentes, que trabajan vestidas de paisano, acompañaron de forma disimulada a la víctima hasta la calle Córdoba de la capital, que era el lugar donde el chico había citado a su exnovia.

Amenazas

Mientras las Policías Locales caminaban hacia el punto de encuentro junto a la víctima, pudieron observar como su expareja no paraba de enviarle mensajes a través de Whatsapp. En ellos continuaba con las amenazas y le preguntaba por el tiempo que iba a tardar en llegar, insistiéndole en que, si veía algo raro, lo iba a lamentar.

Cuando llegaron a la zona, allí se encontraba el joven esperando a la chica. Entonces, supuestamente, empezó a hacerle gestos a la víctima para que caminase hacia el local al que pretendía llevarla para mantener relaciones sexuales, un sex shop situado en las inmediaciones.

Los Policías Locales intervinieron inmediatamente, procediendo a su detención. En ese momento la joven se derrumbó y, en un estado de nerviosismo, llorando, confesó que el año pasado el ya detenido difundió un vídeo suyo de carácter sexual enviándoselo a una compañera. Las imágenes, según precisó, fueron visionadas por varias personas.

Sin embargo, la víctima aseguró que nunca había denunciado los hechos. Manifestó que tenía miedo a las posibles represalias si lo hacía, ya que su exnovio tiene un carácter muy agresivo con ella, habiéndole llegado a golpear en alguna ocasión que le había dicho que iba a contar lo sucedido a las Autoridades.

Ser Policía

Check Also

Un individuo de origen argelino huye de la Policía en Ibiza y es placado por un ciudadano

Un testigo de los hechos grabó en vídeo el momento y lo difundió en redes …

Nuevo golpe a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, otro Policía ha decidido dejarnos

D.S.B.C, Policía Local destinado en Córdoba se ha quitado la vida ante el desconcierto de …

La Policía Nacional solicita colaboración ciudadana para localizar al autor de un homicidio

Se trata de un varón, de origen sudamericano y nacionalizado español, que se encuentra en …

Detenido un menor de 16 años por matar a su madre en el barrio de la Rondilla de Valladolid

El agresor, que utilizó un cuchillo de cocina, llamó a una amiga de Barcelona para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.