Detenido por acosar y provocar a una niña de 10 años por internet

El detenido, de 65 años de edad y sin antecedentes previos, ha sido arrestado por delitos de abusos sexual a una menor de Badajoz a través del método conocido como ‘childgrooming’.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sant Joan d’Alacant a un hombre de 65 años por los delitos de abuso sexual a una niña de 10 años de Badajoz a través del método conocido como ‘childgrooming’. El arrestado mantuvo con la menor conversaciones a través de una conocida red social y se enviaron fotos de contenido sexual.

El acusado llegó a conseguir también que la niña le enviara fotos suyas. Tras su detención, se ha incautado en su domicilio material informático conteniendo archivos relacionados con el mismo delito.

El detenido, de 65 años y sin antecedentes previos, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, que ha decretado su ingreso en prisión. Asimismo, continúan las gestiones por parte de la unidad investigadora con el fin de comprobar si existieran más víctimas, según ha informado la Jefatura en un comunicado.

La investigación se inició sobre el mes de mayo, a raíz de una denuncia recibida en la Comisaría de Policía Nacional de Badajoz, donde la madre de una niña menor de edad de 10 años denunciaba que había descubierto que su hija había mantenido contacto con un hombre adulto a través de una aplicación de intercambio de mensajería, concretamente, conversaciones de elevado tono sexual.

Además, la madre de la menor averiguó que este hombre le envió fotos y videos de su pene y consiguió, tras solicitárselo en reiteradas ocasiones, que la menor le enviase también fotos y videos de sus genitales.

Así pues, se inició una investigación en torno a averiguar la identidad del autor de los mensajes, consiguiendo determinar a través de las pesquisas realizadas, que se trataba de un varón residente en la localidad de Sant Joan d’Alacant.

Por ello, se estableció un dispositivo de vigilancia en torno al domicilio del investigado, que culminó con su detención como presunto autor de los hechos. También se ha realizado un registro en su domicilio, donde se ha intervenido material informático con contenido sexual de menores de edad.

Ser Policía

Check Also

Una mujer y su hija mueren en un accidente de tráfico y otra hija está luchando por su vida

La mujer tenía 40 años y las dos hijas son menores de 14 años. Ocurrió …

Un inmigrante consigue cruzar la valla de Melilla volando en parapente

Dos testigos, que dieron aviso a la Guardia Civil, grabaron el momento en vídeo y …

Detenido «El Lute» por agredir a dos Agentes de Medio Ambiente y quemar su vehículo oficial

Los Agentes de Medio Ambiente tuvieron que huir para repeler la agresión con un machete …

Un gambiano trata de atropellar a un Policía cuando huía tras cometer un atraco

El Agente tuvo que saltar por encima del capó del vehículo para evitar ser arrollado. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *