Detenido en Valencia un marroquí con antecedentes tras violar a una mujer en la calle

Un testigo que presenció los hechos desde su balcón avisó a la Policía y comunicó hacia dónde se dirigía el agresor.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado sábado en Valencia a un joven marroquí, de 24 años como autor de un delito de agresión sexual, tras violar en la vía pública a una mujer.

Según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado, los hechos ocurrieron sobre las 5.00 horas del pasado sábado cuando los Agentes fueron comisionados por la Sala 091 para que acudiesen a una terminal de transporte, donde se encontraba una mujer a la que acababan de agredir sexualmente.

Los Agentes acudieron al lugar y localizaron a la víctima, que presentaba un elevado estado de ansiedad, tenía la ropa manchada de tierra y hojas en su cabello y que les aseguró que un hombre le acababa de agredir sexualmente. La mujer fue trasladada a un centro hospitalario para ser atendida.

Mientras tanto, la Sala 091 recibió otra llamada de un testigo de los hechos, que señaló que estaba en el interior de su vivienda cuando escuchó los gritos de una mujer, por lo salió a su balcón y vio en ese momento cómo un hombre perseguía a la víctima. Según presenció, el presunto autor agarraba y forcejeaba con la mujer, a la que llegó a tirar al suelo.

El testigo mantuvo la llamada con la operadora y le informó hacia dónde se dirigía el agresor. Gracias a la colaboración ciudadana, los Agentes localizaron en las inmediaciones a un varón que reunía las características físicas del sospechoso y que, además, tenía las rodillas mojadas y manchadas de barro.

Tras las averiguaciones pertinentes, los Policías detuvieron al hombre, de nacionalidad marroquí, como autor de un delito de agresión sexual. Los Policías averiguaron que la víctima, junto a dos amigos, conoció esa noche al agresor, pero en un momento dado se quedó a solas con él y fue cuando la agredió sexualmente.

Tras lograr zafarse de la agresión, la mujer emprendió la huida y se ocultó en una estación de transporte público, donde avisó a la Policía.

El detenido, al que le constan antecedentes policiales, ya ha pasado a disposición judicial y ha ingresado en prisión.

Ser Policía

Check Also

Una mujer y su hija mueren en un accidente de tráfico y otra hija está luchando por su vida

La mujer tenía 40 años y las dos hijas son menores de 14 años. Ocurrió …

Un inmigrante consigue cruzar la valla de Melilla volando en parapente

Dos testigos, que dieron aviso a la Guardia Civil, grabaron el momento en vídeo y …

Detenido «El Lute» por agredir a dos Agentes de Medio Ambiente y quemar su vehículo oficial

Los Agentes de Medio Ambiente tuvieron que huir para repeler la agresión con un machete …

Un gambiano trata de atropellar a un Policía cuando huía tras cometer un atraco

El Agente tuvo que saltar por encima del capó del vehículo para evitar ser arrollado. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *