Detenido en Torrejón de Ardoz un exjefe de la banda latina DDP conocido con el alias «Copito»

Agentes de la Policía Local de Torrejón de Ardoz (Madrid), este pasado jueves, han detenido durante una servicio de vigilancia a Edison A.F., alias ‘Copito’, un exjefe de la banda latina Dominican Don’t Play en ese municipio.

Los Agentes comprobaron que ‘Copito’ tenía pendiente una orden de búsqueda, detención y personación por requerimiento del Juzgado número 1 de Arrecife (Lanzarote). Por este motivo, los Policías procedieron a la detención de este individuo y su puesta a disposición judicial.

Además, los Agentes encontraron durante el cacheo un cuchillo de grandes dimensiones.

‘Copito’ era uno de los lugartenientes de Andrés Alexandre Martínez Sandoval, alias ‘Chamaquito’, el líder de los DDP en el Corredor del Henares, un joven dominicano de 22 años con nacionalidad española muy violento que ha sido detenido en cuatro ocasiones, la última a finales de verano en Torrejón, junto a 22 pandilleros más, la mitad de la banda rival de los Trinitarios.

Junto a otros secuaces como Buda o Coque, Copito ayudaba a Chamaquito a establecer en los municipios del Corredor del Henares una estructura organizada de esta banda latina desde Torrejón de Ardoz. Se encargaban de reclutar a adolescentes entre 12 y 16 años para cometer delitos o participar en peleas o violentas agresiones a miembros de las bandas rivales para integrarse en los DDP.

Esta organización criminal, en la que cada uno tenía un función perfectamente establecida, estaba captando adeptos en Torrejón, Alcalá de Henares, Azuqueca, Coslada, Mejorada del Campo o San Fernando y convertir toda la zona en ‘territorio negro’ mediante la creación de distintos ‘bloques’, es decir, pequeñas estructuras dentro de la organización.

Ser Policía

Check Also

Dos Vigilantes de Seguridad detienen a un carterista habitual de nacionalidad chilena

Multitud de testigos grabaron en vídeo el momento de la detención y lo difundieron en …

Cuatro «empresarios» marroquíes propinan una brutal paliza a otro en Terrasa (Barcelona)

Un testigo, con más miedo que vergüenza, grabó en vídeo la negociación y lo difundió …

Fallece un Vigilante de Seguridad tras sufrir un desvanecimiento en su puesto de trabajo

Otra muerte que quizá podría haberse evitado si el compañero de seguridad privada no realizara …

Detenidas dos mujeres croatas especializadas en robos con fuerza en viviendas

La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres, de origen Croata, miembros de un grupo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.