Un hombre de mediana edad ha sido detenido la pasada madrugada en el Port de Sagunt (Valencia), acusado de apuntar con un rifle y amenazar de muerte a los porteros de una discoteca y a los Vigilantes del Puerto.
Agentes de la Policía Local habían iniciado justo esa noche un dispositivo especial contra el botellón en esa zona, lindante al paseo marítimo.
Motivo por el cual estaban justo al lado de donde ocurrió todo y se movilizaron rápidamente después de que los Vigilantes les alertaran de las amenazas de muerte que habían recibido. Tras dar una batida por el parking situado junto al local, observaron a un hombre que encajaba con la descripción facilitada y que estaba detrás de una furgoneta.
Al detectar a la patrulla, se metió algo largo entre la ropa e intentó salir huyendo, pero fue interceptado por los Policías y comprobaron que se trataba de un rifle, por lo que fue esposado, detenido e informado de sus derechos.
En ese momento, se acercaron los Vigilantes que reconocieron sin ningún género de dudas que era la persona que les había apuntado con el rifle desde detrás de los vehículos estacionados, lo que provocó su trasladado a Comisaría por un presunto delito de amenazas graves.
El detenido, es un hombre residente en el Port de Sagunt de 56 años de edad y de momento, se desconocen los motivos de las amenazas.