Detenido en Orense un militar jubilado con 65 kilos de hachís en el maletero

El titular del Juzgado de Instrucción dos de Ourense ha ordenado en la mañana del miércoles el ingreso en prisión de un hombre de 49 años detenido el pasado domingo con un cargamento de 65 kilos de hachís en el coche.

El detenido, un militar ya jubilado, estaba siendo vigilado por Agentes de la Udyco de la Comisaría de Policía Nacional de Vigo, que decidieron abordarlo cuando el vehículo se encontraba estacionado en el aparcamiento de la gasolinera de Rante (Taboadela). El exmilitar se encontraba en ese momento alojado en el hotel que se encuentra en ese mismo área de servicio.

Nada más acercarse al vehículo, los Agentes ya detectaron un fuerte olor y al abrir el maletero, descubrieron el cargamento de hachís.

La droga intervenida estaba preparada para ser distribuida. La mitad del alijo se encontraba en paquetes de medio kilo, marcados con un logo, lo que implica que había sido tratada en España, mientras que la otra mitad estaba oculta en un fardo, todavía sin manipular, tratándose de mercancía recogida directamente del transporte de origen.

El hombre tiene su residencia en Sevilla y se sospecha que se había desplazado desde esa ciudad con el cargamento de droga, que debía haber entregado para su distribución en Galicia.

La operación sigue abierta, por tanto, y no se descartan nuevas detenciones de otras personas implicadas en la trama en la comunidad autónoma.

Ser Policía

Check Also

Al menos seis personas yacen en la calle cubiertas con mantas tras un tiroteo en EEUU

Ocurrió en la ciudad de Highland Park, en Illinois, el extrarradio de Chicago, y este es …

Desokupa lo vuelve a hacer y consigue desalojar a los «inquiokupas» sirios de Fuenlabrada

Este es el vídeo del momento en que confirman el desalojo tras varias horas de …

Un hombre provoca la cancelación de un vuelo y es detenido en el avión por la Guardia Civil

Un testigo grabó el momento de la detención en vídeo y fue difundido en redes …

Detenido un Policía Local en el Sur de Tenerife por estafa y cobros ilegales a turistas

Está investigado por quedarse con dinero de jóvenes extranjeros que pudieran tener pequeñas cantidades de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.