El titular del Juzgado de Instrucción dos de Ourense ha ordenado en la mañana del miércoles el ingreso en prisión de un hombre de 49 años detenido el pasado domingo con un cargamento de 65 kilos de hachís en el coche.
El detenido, un militar ya jubilado, estaba siendo vigilado por Agentes de la Udyco de la Comisaría de Policía Nacional de Vigo, que decidieron abordarlo cuando el vehículo se encontraba estacionado en el aparcamiento de la gasolinera de Rante (Taboadela). El exmilitar se encontraba en ese momento alojado en el hotel que se encuentra en ese mismo área de servicio.
Nada más acercarse al vehículo, los Agentes ya detectaron un fuerte olor y al abrir el maletero, descubrieron el cargamento de hachís.
La droga intervenida estaba preparada para ser distribuida. La mitad del alijo se encontraba en paquetes de medio kilo, marcados con un logo, lo que implica que había sido tratada en España, mientras que la otra mitad estaba oculta en un fardo, todavía sin manipular, tratándose de mercancía recogida directamente del transporte de origen.
El hombre tiene su residencia en Sevilla y se sospecha que se había desplazado desde esa ciudad con el cargamento de droga, que debía haber entregado para su distribución en Galicia.
La operación sigue abierta, por tanto, y no se descartan nuevas detenciones de otras personas implicadas en la trama en la comunidad autónoma.