Detenido en la Gran Vía de Madrid tras una persecución por la A-5 desde Talavera

El conductor, un joven de 22 años, fue detenido por una patrulla de la Guardia Civil y personal de seguridad del Rey Felipe VI.

Un patrulla de la Guardia Civil y personal de seguridad del Rey Felipe VI detuvieron sobre las 14:30 del domingo a un joven, de 22 años, que había robado un coche en Talavera de la Reina (Toledo), a unos 130 kilómetros.

Así terminó una persecución que se había iniciado en la Ciudad de la Cerámica. Sobre las 13:50, la Guardia Civil de Toledo recibió un aviso del Cuerpo Nacional de Policía. Se informaba de que un turismo, de color blanco y de la marca Citroën, había sido robado con violencia, mediante el empleo de un machete, con el que el autor intimidó al dueño del turismo para robarlo y emprender la huida, en una gasolinera de Talavera, por lo que la Central Operativa de Servicios (COS) alertó a las patrullas.

La Guardia Civil montó un amplio despliegue con Agentes de Seguridad Ciudadana y de la Agrupación de Tráfico de Toledo y Madrid. Fue una patrulla de Valmojado la que localizó el automóvil en el kilómetro 43 de la autovía A-5 en dirección a Madrid.

Los dos Guardias realizaron señales e indicaciones para que el conductor se detuviese, pero éste hizo caso omiso. Entró a una gran velocidad en la capital y pasó por la plaza de España, donde dos Agentes del personal de seguridad del Rey Felipe VI, también Guardias Civiles, se sumaron con su vehículo oficial a la persecución.

Finalmente, los cuatro Agentes consiguieron cruzar uno de sus coches en medio de la Gran Vía para detener el turismo robado. Poco después, llegaron efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Municipal.

El detenido llevaba dentro del coche el machete con el que intimidó al propietario del vehículo y fue trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional en el distrito Madrid-Centro, en la calle de Leganitos.

Ser Policía

Check Also

Una mujer y su hija mueren en un accidente de tráfico y otra hija está luchando por su vida

La mujer tenía 40 años y las dos hijas son menores de 14 años. Ocurrió …

Un inmigrante consigue cruzar la valla de Melilla volando en parapente

Dos testigos, que dieron aviso a la Guardia Civil, grabaron el momento en vídeo y …

Detenido «El Lute» por agredir a dos Agentes de Medio Ambiente y quemar su vehículo oficial

Los Agentes de Medio Ambiente tuvieron que huir para repeler la agresión con un machete …

Un gambiano trata de atropellar a un Policía cuando huía tras cometer un atraco

El Agente tuvo que saltar por encima del capó del vehículo para evitar ser arrollado. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *