Detenido en Barcelona un presunto traficante de armas con residencia en Ibiza

Los Mossos d’Esquadra han detenido en Barcelona a un hombre que ha sido identificado por el como Pierre Konrad Dadak, un presunto delincuente y traficante de armas internacional afincado en Ibiza y propietario una villa de lujo Caló d’en Real (Sant Josep).

En la isla ya fue detenido en 2016 y 2018 (aunque quedó en libertad con cargos) y pesan sobre él varias órdenes de captura, como una emitida desde Alemania y otra de un Juez de Marbella, relacionadas con varios delitos entre los que se encuentran la estafa y el blanqueo de capitales.

Según la información ofrecida por la Policía de Barcelona, Dadak, de 45 años y nacionalidad francesa, fue detenido el pasado domingo tras el aviso de un hotel de que se acababa de registrar un cliente sobre el que pesaba una orden de búsqueda según la aplicación que comparten hosteleros y Policía.

Los Mossos se desplazaron hasta el establecimiento y accedieron a la habitación, donde encontraron al traficante de armas acompañado de dos mujeres. El ya detenido acreditó un documento de identidad de Polonia y fue detenido acusado de un delito de estafa incluido en la orden de detención de un juzgado marbellí. Explicó que era empresario y que a menudo la empresa para la cual trabajaba no abonaba las facturas pero que con posterioridad lo acababa haciendo. Esta fue la excusa que dio para explicar la orden proveniente de la Costa del Sol.

Pierre Dadak fue trasladado a dependencias policiales, donde los Agentes comprobaron que el detenido también tenía activa una alerta internacional de Alemania. Tiene antecedentes por amenazas, estafa y delitos contra el orden y la seguridad en Alemania y estaría relacionado con investigaciones internacionales relacionadas con blanqueo de capitales y el tráfico de armas.

Los Mossos han abierto una investigación para esclarecer los motivos por los cuales Dadak, que ayer pasó a disposición judicial, se encontraba en Barcelona.

Ser Policía

Check Also

Una mujer y su hija mueren en un accidente de tráfico y otra hija está luchando por su vida

La mujer tenía 40 años y las dos hijas son menores de 14 años. Ocurrió …

Un inmigrante consigue cruzar la valla de Melilla volando en parapente

Dos testigos, que dieron aviso a la Guardia Civil, grabaron el momento en vídeo y …

Detenido «El Lute» por agredir a dos Agentes de Medio Ambiente y quemar su vehículo oficial

Los Agentes de Medio Ambiente tuvieron que huir para repeler la agresión con un machete …

Un gambiano trata de atropellar a un Policía cuando huía tras cometer un atraco

El Agente tuvo que saltar por encima del capó del vehículo para evitar ser arrollado. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *