Detenido en Barcelona un presunto traficante de armas con residencia en Ibiza

Los Mossos d’Esquadra han detenido en Barcelona a un hombre que ha sido identificado por el como Pierre Konrad Dadak, un presunto delincuente y traficante de armas internacional afincado en Ibiza y propietario una villa de lujo Caló d’en Real (Sant Josep).

En la isla ya fue detenido en 2016 y 2018 (aunque quedó en libertad con cargos) y pesan sobre él varias órdenes de captura, como una emitida desde Alemania y otra de un Juez de Marbella, relacionadas con varios delitos entre los que se encuentran la estafa y el blanqueo de capitales.

Según la información ofrecida por la Policía de Barcelona, Dadak, de 45 años y nacionalidad francesa, fue detenido el pasado domingo tras el aviso de un hotel de que se acababa de registrar un cliente sobre el que pesaba una orden de búsqueda según la aplicación que comparten hosteleros y Policía.

Los Mossos se desplazaron hasta el establecimiento y accedieron a la habitación, donde encontraron al traficante de armas acompañado de dos mujeres. El ya detenido acreditó un documento de identidad de Polonia y fue detenido acusado de un delito de estafa incluido en la orden de detención de un juzgado marbellí. Explicó que era empresario y que a menudo la empresa para la cual trabajaba no abonaba las facturas pero que con posterioridad lo acababa haciendo. Esta fue la excusa que dio para explicar la orden proveniente de la Costa del Sol.

Pierre Dadak fue trasladado a dependencias policiales, donde los Agentes comprobaron que el detenido también tenía activa una alerta internacional de Alemania. Tiene antecedentes por amenazas, estafa y delitos contra el orden y la seguridad en Alemania y estaría relacionado con investigaciones internacionales relacionadas con blanqueo de capitales y el tráfico de armas.

Los Mossos han abierto una investigación para esclarecer los motivos por los cuales Dadak, que ayer pasó a disposición judicial, se encontraba en Barcelona.

Ser Policía

Check Also

Un perro cae al mar desde un barco camino a Ibiza y llega a nado hasta Águilas (Murcia)

Unos bañistas encontraron al perro sano y salvo en la playa de Cope del municipio …

Un marroquí, un dominicano y un argelino propinan una paliza a una pareja para robarle

Les sorprendieron de madrugada y les causaron múltiples lesiones únicamente para robarles el bolso que …

Muere Eduardo Mena, entrenador personal de famosos, por un problema repentino en la vena aorta

Eduardo pasó al gimnasio hace tres décadas, convirtiéndose en uno de los entrenadores más solicitados …

Una mujer fallecida con heridas de arma blanca y un hombre muerto con síntomas de intoxicación

Los cuerpos, en avanzado estado de descomposición, han sido encontrados en un domicilio por la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.