Detenido «el Vinagre» tras agredir con un palo a otro hombre y a varios Policías

  • Enrique A. J., de 37 años y conocido como «el Vinagre» agredió a un hombre con un palo en un bar y los Policías que acudieron a detenerle.
  • Tiene más de 40 detenciones y varios ataques a Policías, el más grave ocurrido en 2003.

La Policía Nacional detuvo ayer de nuevo al Vinagre, un conocido delincuente de Camas. La detención se produjo después de que este hombre agrediera a una persona con un palo en un bar y le causara lesiones. El sospechoso llegó a arremeter contra los Agentes que acudieron a la llamada ciudadana alertando de la pelea.

Finalmente fue detenido gracias a la llegada de refuerzos y entre varios Policías pudieron apresarlo. Dos Agentes resultaron heridos y se encuentran de baja por las lesiones sufridas.

Enrique A. J., de 37 años, pertenece a una familia conocida como los chatarreros, ya que tiene negocios de este tipo en Camas. De él se cuenta que es una persona temida por los comerciantes y vecinos de Camas, y que se comporta con un odio extremo hacia los miembros de las Fuerzas de Seguridad.

El pasado 22 de septiembre, reconoció a un Agente jubilado que paseaba por Camas, se le acercó diciéndole «tú eres Policía» y presuntamente comenzó a agredirlo hasta dejarle semiinconsciente. La víctima estuvo varios días ingresada.

Es un conocido habitual del Grupo de Policía Judicial de Camas. En marzo, estando en busca y captura por extorsionar a un vecino y romperle el coche, así como por amenazar a la hija en la puerta del colegio, un patrullero de la Policía le dio el alto en el puente de la Señorita, entre Sevilla y Camas. El Vinagre iba con una grúa de la chatarrería y destrozó con ella el vehículo policial. Los dos Agentes resultaron heridos. 

Ese mismo mes fue detenido también por el Grupo de Camas en una finca en Pilas, tras una ardua investigación. Los Agentes pidieron el apoyo de los GOES (Grupo Operativo Especial de Seguridad) ante la peligrosidad de este individuo, que además posee armas y opuso bastante resistencia a la detención. 

En los últimos años ha protagonizado varios tiroteos en Camas. Uno de los sucesos más conocidos que protagonizó ocurrió cuando era muy joven, con 19 años, el Domingo de Ramos de 2003. Ese día participó en la Agresión a un policía nacional, al que asestó numerosos golpes con un ladrillo en la cara.

Tiene más de 40 detenciones, sobre todo relacionadas con lesiones a ciudadanos de Camas y Policías, pero en la anterior detención quedó en libertad provisional.

En las próximas horas pasará de nuevo a disposición judicial, esperamos y deseamos que ingrese en prisión y ya no salga más.

Ser Policía

Check Also

Detenido un menor por azuzar a su perro contra un mendigo al que acaba mordiendo

Un joven de 17 años de edad ha sido detenido en Santander por azuzar a …

Un hombre de 46 años muere de un infarto fulminante tras ser detenido por la Guardia Civil

Tanto la investigación policial como la autopsia apuntan a que el hombre sufrió una reacción …

Un hombre con un caballo intenta agredir con los estribos a otras personas en Tenerife

Un testigo grabó el extraño momento en vídeo y lo difundió en redes sociales. Un …

Los Vigilantes de la Copa Davis en Málaga evitan que dos activistas se encadenen a la red

Multitud de testigos, que presenciaron el momento, lo grabaron en vídeo y lo difundieron a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *