Un testigo grabó en vídeo el momento de la detención y lo difundió en redes sociales.
Como bien recordaréis, los hechos se produjeron el pasado 26 de abril, dos Agentes de la Policía Local pretenden sancionar una infracción de tráfico, al parecer, un estacionamiento indebido.
El infractor, un joven marroquí, al serle requerida la documentación se niega a facilitar, comenzando entonces a gritar e insultar a los Policías al tiempo que alienta a los vecinos para que acudan en su ayuda ante un supuesto «abuso policial».
Ante tal actitud, los Agentes solicitan apoyo en el lugar de más dotaciones, y una vez que se presentan en el lugar el joven marroquí, arropado ya por varios compatriotas, se vuelve más agresivo llegando a arremeter contra los Policías y es, en ese momento, cuando se produce la detención por un delito de Atentado a Agente de la Autoridad. Tal como se puede apreciar en el vídeo.
El joven marroquí se resiste activamente a ser detenido e incluso, una vez introducido en el vehículo policial, trata de huir por la puerta que uno de sus «colegas» abrió previamente.
Según la información recabada, al detenido le constan multitud de antecedentes por delitos graves y además carece de permiso de conducir.
Un vez introducido en el vehículo policial y trasladado a Comisaría es cuando los ánimos de la manada de magrebíes se torna más violento y los Agentes deciden abandonar el lugar para evitar males mayores.
Una vez el detenido ha sido puesto a disposición judicial, su Señoría, a pesar de los antecedentes, de carecer de permiso de conducir, de intentar agredir a los Agentes y de los desórdenes públicos causados, ha decretado su libertad con cargos a la espera de juicio.