Detenido el autor del tiroteo que mató a un hombre en Salamanca

Fue localizado en su domicilio, en una calle cercana al lugar del suceso y se trataría de un antiguo Vigilante de Seguridad.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de los disparos que acabaron con la vida de un hombre la madrugada del sábado en Salamanca y que mantiene a una mujer ingresada en el hospital.

Pasará en las próximas horas a disposición judicial. Se mantiene, por parte de la autoridad judicial, el secreto de sumario sobre este caso.

Un amplio despliegue policial, que llegó a cortar la calle en la que se produjo la detención ha generado gran expectación, permitió la detención del hombre en su domicilio en el número 21 de la calle Lazarillo de Tormes, que se encuentra muy cerca de la calle Isaac Peral donde se produjo el tiroteo. Al parecer se trata de un antiguo Vigilante de Seguridad, que no tendría relación directa con las víctimas.

La investigación del asesinato del J. M. R. tras recibir varios disparos cuando caminaba junto a una mujer por la zona del parque de Garrido sobre las 2:25 horas de la madrugada del sábado, había dado a lo largo del día un giro bastante inesperado, y la Policía había abierto varias líneas de investigación.

El secreto de sumario decretado por la Autoridad Judicial impide confirmar muchos de los aspectos que envuelven a la investigación, pero según personas vinculadas a ésta, parece ser que la Policía había averiguado que la persona que había efectuado los disparos, al menos una decena, habría conocido poco antes a las dos víctimas en un establecimiento hostelero, por lo que se había, descartado que la violencia de género fuera el móvil del asesinato. Además, parece ya confirmado que las dos víctimas no eran pareja sino que pertenecían al mismo grupo de amigos y que llevaban separados de sus anteriores parejas bastante tiempo.

Todo apunta a que Belén, que es como se llama la mujer gravemente herida en el tiroteo, estaba celebrando una fiesta, su cumpleaños, con varios amigos en un establecimiento hostelero de la capital salmantina próximo al lugar en el que se produjo posteriormente el tiroteo.

El autor de los disparos se encaró con la mujer molestándola, al igual que a otros amigos que participaban en la cena y se produjo una discusión para que dejará en paz a la víctima y a sus compañeros.

Finalizada la cena, pasadas las dos de la madrugada del sábado, las víctimas del tiroteo habría acompañado a una amiga a su casa y fue cuando se dirigían a la vivienda de la mujer que resultó gravemente herida cuando fueron sorprendidos por la espalda en el paso de cebra que hay a la altura del número 10-12 de la calle Isaac Peral, por el autor de los disparos que se ensañó con ellos descerrajando al menos una decena de balazos que acabaron con la vida de J. M. R. en el acto y que mantienen en estado grave a la mujer en la UCI del hospital.

Ayer por la mañana, y con autorización del Juez, se celebró un funeral al que acudieron numerosos amigos y familiares. José María R., era muy querido en el hospital de Ávila en el que trabajaba, aunque vivía en Salamanca y tenía dos hijas de una anterior relación.

Por su parte, la mujer de 53 años que le acompañaba en el momento del tiroteo permanece en estado crítico en la UCI del hospital una vez intervenida quirúrgicamente. Al parecer estaba previsto que ayer mismo pudiese volver a ser intervenida en quirófano para intentar estabilizarla y extraer las balas.

Tenía alojada una bala en la cabeza y también habría recibido disparos en la mandíbula y las manos al intentar defenderse. La mujer tiene un hijo de una relación anterior.

Ser Policía

Check Also

Un marroquí armado con un cuchillo es reducido por la Policía Nacional en Telde (Las Palmas)

Un testigo grabó el momento en vídeo y lo difundió en redes sociales. La Policía …

Detenido por matar a tiros a un hombre en una reyerta entre clanes familiares gitanos en Madrid

La víctima recibió tres disparos en el torso tras una pelea multitudinaria en el Camino Alto …

Asesinado en acto de servicio el Teniente Coronel de la Guardia Civil que recibió un disparo en la cabeza

Es un momento muy duro para la Unidad, ha caído un gran compañero y Jefe …

Dos jóvenes magrebíes roban con gran violencia a un turista en Las Palmas de Gran Canaria

Un testigo de los hechos grabó en vídeo el momento y lo difundió en redes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.