- Al parecer, la víctima es una mujer de edad avanzada y que sufre la enfermedad de esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
- Los hechos ocurrieron a finales de octubre en el interior de una cafetería de Hospitalet de Llobregat.
- La cámara de seguridad de la cafetería donde se produjo el robo había grabado el instante en el que el delincuente huyó con las pertenencias de la víctima y ha resultado determinante para su identificación.
Tras recibir la denuncia y analizar las imágenes del vídeo los Mossos iniciaron una investigación que concluyó con la detención del autor, al cual le constan múltiples antecedentes.
Los hechos sucedieron el pasado 27 de octubre en una cafetería de Hospitalet de Llobregat.
El ladrón entra en el interior del local y se coloca detrás de las víctima, asegurándose de que no puede verlo. Lo observa vacilante durante varios segundos hasta que decide acercarse.
Utiliza una bolsa de plástico que lleva para interponerla entre el hombre y su bolso. Una vez consigue sacarla de su vista la abre y saca un bulto, probablemente la cartera de la víctima, y lo guarda en la bolsa de plástico que portaba al llegar al bar.
La víctima, que es consciente de lo que está sucediendo, intenta detenerlo pero sus problemas de movilidad se lo impiden.
Finalmente el ladrón fue detenido y tras ser puesto a disposición judicial se ha decretado su libertad provisional con cargos.