Detenida en Madrid por conducir 7 kilómetros en sentido contrario para no pagar el peaje

  • El personal de la autopista radial R-3 comunicó que un vehículo había realizado un cambio de sentido al llegar al peaje.
  • La conductora fue detenida como presunta autora de un delito de conducción temeraria con manifiesto desprecio por la vida de los demás.
  • Las cámaras de seguridad de la autopista captaron en vídeo las extrañas maniobras realizadas en el peaje.

La Guardia Civil ha detenido a una mujer por conducir en sentido contrario al habitual, con temeridad manifiesta y poniendo en grave peligro la vida de las personas, por la carretera R-3.

El personal de la autopista radial R-3 comunicó que un vehículo había realizado un cambio de sentido al llegar al peaje, por lo que circulaba por los carriles de sentido creciente, hacia Arganda del Rey, pero en sentido M-40.

Tras recibir el aviso de la Central COTA, un patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, perteneciente al Destacamento de Tráfico de Valdemoro (Madrid), acudió a la citada autopista e inició el protocolo establecido para la localización y detención de los vehículos que circulan en sentido contrario.

Una vez localizado e inmovilizado el vehículo, los Agentes comprobaron que la conductora del vehículo había realizado la maniobra con plena consciencia de lo que hacía, para no pasar por el peaje.

Esta persona recorrió un total de siete kilómetros en sentido contrario, poniendo en riesgo su propia vida y la del resto de los usuarios de la vía, por lo que se procedió a su detención como presunta autora de un delito de conducción temeraria con manifiesto desprecio por la vida de los demás. Las pruebas de detección de alcohol y drogas en el organismo dieron resultado negativo en ambas.

La conductora del vehículo quedó en calidad de detenida a disposición judicial al comprobar los instructores de las diligencias que carecía de domicilio legal en España. Su señoría decretó su libertad con cargos a la espera de juicio.

La kamikaze, de nacionalidad marroquí, debía presentarse hoy al juicio, pero no ha aparecido.

Ser Policía

Check Also

Una mujer y su hija mueren en un accidente de tráfico y otra hija está luchando por su vida

La mujer tenía 40 años y las dos hijas son menores de 14 años. Ocurrió …

Un inmigrante consigue cruzar la valla de Melilla volando en parapente

Dos testigos, que dieron aviso a la Guardia Civil, grabaron el momento en vídeo y …

Detenido «El Lute» por agredir a dos Agentes de Medio Ambiente y quemar su vehículo oficial

Los Agentes de Medio Ambiente tuvieron que huir para repeler la agresión con un machete …

Un gambiano trata de atropellar a un Policía cuando huía tras cometer un atraco

El Agente tuvo que saltar por encima del capó del vehículo para evitar ser arrollado. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *