Desarticulado un «clan» que robaba armas a cazadores para cometer atracos

Tres detenidos y otras cinco personas investigadas relacionadas con el entramado que utilizaba las armas para efectuar atracos.

La Guardia Civil ha detenido a tres personas e investiga a cinco más, con edades comprendidas entre los 17 y los 30 años, acusadas de delitos de pertenencia a organización criminal, robo con fuerza, tenencia ilícita de armas y falsedad documental, entre otros, así como ha realizado, en el marco de la Operación KamalII, dos registros domiciliarios en Sevilla capital y Dos Hermanas (Sevilla).

El grupo criminal se dedicaba presuntamente a sustraer armas en los meses de temporada de caza, aprovechando el momento en el que los cazadores paran en las ventas de carretera para desayunar para robarles las armas dentro de los vehículos. Los ahora detenidos usaban estas armas posteriormente para cometer robos en naves industriales, clínicas veterinarias, talleres y tiendas de animales.

Con la desarticulación de esta red, se han esclarecido hasta 21 robos con fuerza, dos delitos de usurpación del estado civil y un delito de falsificación de documentos, instruyéndose diligencias que han recaído en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Osuna (Sevilla).

El Instituto Armado ha constatado una «intensa movilidad territorial» del grupo criminal, que supuestamente habría cometido hechos delictivos en numerosas provincias españolas, entre las que se encuentran Murcia, Almería, Granada, Huelva, Sevilla, Badajoz y Cádiz. De hecho, la organización poseía una estructura que, por un lado, distribuía la tareas y, por otro, la jerarquía.

La operación ha sido realizada por el Grupo de Investigación de la Guardia Civil de la Compañía de Osuna y se ha completado con un gran despliegue de medios del Instituto Armado, contando con el apoyo de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Sevilla, Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) y Unidades Caninas especializadas en armas y papel moneda.

Ser Policía

Check Also

Detenido un menor por azuzar a su perro contra un mendigo al que acaba mordiendo

Un joven de 17 años de edad ha sido detenido en Santander por azuzar a …

Un hombre de 46 años muere de un infarto fulminante tras ser detenido por la Guardia Civil

Tanto la investigación policial como la autopsia apuntan a que el hombre sufrió una reacción …

Un hombre con un caballo intenta agredir con los estribos a otras personas en Tenerife

Un testigo grabó el extraño momento en vídeo y lo difundió en redes sociales. Un …

Los Vigilantes de la Copa Davis en Málaga evitan que dos activistas se encadenen a la red

Multitud de testigos, que presenciaron el momento, lo grabaron en vídeo y lo difundieron a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *