Desarticulada una organización por robar en domicilios tras sustraer las llaves del interior de coches

Son tres personas con edades comprendidas entre los 30 y 40 años, asentadas en Almonte, que operaban en la zona de la Costa onubense en verano.

La Guardia Civil de Huelva ha detenido a una banda de personas en relación a varios robos con fuerza producidos generalmente en las zonas costeras de Huelva y durante la época estival. Se trata de tres personas con edades comprendidas entre los 30 y 40 años, los cuales estaban asentados en la localidad de Almonte y supuestamente robaban en domicilios tras sustraer las llaves del interior de vehículos.

Las investigaciones se iniciaron cuando los Agentes tuvieron conocimiento de una serie de robos con fuerza perpetrados en el interior de vehículos utilizando el mismo modus operandi que consistía en fracturar el cristal de los mismos para poder acceder a estos, y así sustraer alguna llave de vivienda que podían encontrar en su interior.

La mayoría de los turismos se encontraban estacionados en zonas residenciales de Matalascañas y Mazagón y continuaba con robos en el interior de los domicilios de sus propietarios.

Las direcciones de las viviendas objeto de los robos eran obtenidas a partir de la documentación del vehículo, y de esta manera, inmediatamente, se trasladaban utilizando las llaves sustraídas, robando objetos de valor, especialmente piezas de joyería y dinero en metálico.

Los delincuentes actuaban con total tranquilidad, ya que tenían controlados a los inquilinos que se encontraban pasando sus vacaciones en sus segundas residencias.

A pesar de la gran movilidad de esta banda, solo se desplazaban a lo largo de la zona occidental de Andalucía para perpetrar los robos, moviéndose con rapidez y especialmente entre las provincias de Huelva y Sevilla.

En total se han esclarecido diez robos ocurridos en Bonares, Moguer, El Portil y El Rompido de la provincia de Huelva, pero también en otras localidades, como Sevilla.

Las investigaciones continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones.

La operación ha sido llevada a cabo por Agentes del Equipo Roca 4 de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva. 

Ser Policía

Check Also

Una mujer y su hija mueren en un accidente de tráfico y otra hija está luchando por su vida

La mujer tenía 40 años y las dos hijas son menores de 14 años. Ocurrió …

Un inmigrante consigue cruzar la valla de Melilla volando en parapente

Dos testigos, que dieron aviso a la Guardia Civil, grabaron el momento en vídeo y …

Detenido «El Lute» por agredir a dos Agentes de Medio Ambiente y quemar su vehículo oficial

Los Agentes de Medio Ambiente tuvieron que huir para repeler la agresión con un machete …

Un gambiano trata de atropellar a un Policía cuando huía tras cometer un atraco

El Agente tuvo que saltar por encima del capó del vehículo para evitar ser arrollado. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *