Desalojan la Comisaría de la Policía Nacional del Marítimo de Valencia por riesgo de derrumbe

La decisión se ha tomado tras el ensanchamiento de una grieta localizada en el techo y los Agentes se han reubicado en el complejo de Zapadores.

La posibilidad de que se produjera un derrumbe en la Comisaría del Marítimo de Valencia ha obligado a que los Policías abandonen la dependencia y sean realojados.

Fuentes policiales afirman que han reubicado a los Agentes en la Comisaría de Zapadores en Ruzafa, distrito al que podrán acudir los vecinos del Marítimo que requieran de atención presencial, por ejemplo para presentar una denuncia. De igual modo podrán hacerlo, si les resulta más accesible, en la Comisaría de Exposición.

Las mismas fuentes han añadido que la decisión es provisional y que ya se está trabajando en la búsqueda de locales para realojar a los Agentes en la zona marítima.

Al parecer, ya había constancia de que había una grieta en el edificio, pero hasta el momento estaba controlada. La Dirección General de Policía pidió la valoración técnica de un arquitecto en la que se insistía en la necesidad de estar en sobre aviso del tamaño de la grieta. Sin embargo, dado que la Comisaría del Marítimo está situado en el local de una finca que dispone de una comunidad de propietarios estaban a la espera de hacer una reforma acordada entre los afectados.

Pero ha sido durante la madrugada del jueves al viernes cuando se ha producido un desprendimiento que ha hecho saltar las alarmas. Acto seguido, ha acudido al lugar un arquitecto y un técnico municipal y han considerado que dado el riesgo de que se produjera un derrumbe era necesario realojar a los Agentes de la Comisaría y a los vecinos de dos fincas situadas encima de la inmediación policial de la calle Chulilla.

Ser Policía

Check Also

Una mujer y su hija mueren en un accidente de tráfico y otra hija está luchando por su vida

La mujer tenía 40 años y las dos hijas son menores de 14 años. Ocurrió …

Un inmigrante consigue cruzar la valla de Melilla volando en parapente

Dos testigos, que dieron aviso a la Guardia Civil, grabaron el momento en vídeo y …

Detenido «El Lute» por agredir a dos Agentes de Medio Ambiente y quemar su vehículo oficial

Los Agentes de Medio Ambiente tuvieron que huir para repeler la agresión con un machete …

Un gambiano trata de atropellar a un Policía cuando huía tras cometer un atraco

El Agente tuvo que saltar por encima del capó del vehículo para evitar ser arrollado. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *