Decretan secreto de sumario en el caso de los desaparecidos hallados muertos

El Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva ha decretado secreto de sumario en el caso de los desaparecidos Enrique y Paqui, cuyos cuerpos fueron encontrados sin vida este pasado sábado en un coche hundido en El Espigón. A espera de los resultados de la autopsia practicada este domingo, en principio, estos «no presentaban signos de violencia».

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado el secreto de las actuaciones por parte de este órgano judicial, que es el que lleva el procedimiento, ya que era el que se encontraba de guardia cuando se produjo dicha desaparición.

Por su parte, desde la Policía Nacional han señalado que la investigación ha sido llevada a cabo por la Brigada Provincial de Policía Judicial del cuerpo, después de que la Comisaría de Huelva recogiera ambas denuncias de los familiares. Un trabajo que fue apoyado el sábado por la Guardia Civil, Policía Local de Aljaraque y, posteriormente, Bomberos de Huelva.

Ese mismo día por la mañana recibieron el aviso por parte de un ciclista que transitaba por el puente de acceso al dique Juan Carlos I, al que le pareció ver en el agua el techo de un vehículo hundido.

Rápidamente, se activó el dispositivo y tras un largo operativo dada «la fuerza de la corriente y la nula visibilidad», alrededor de las 20.00 horas, gracias a los buzos, bomberos y un camión con pluma, se consiguió extraer el vehículo Peugeot 308 del agua.

En su interior se hallaban los cuerpos de ambos desaparecidos, «en principio sin signos de violencia». En este sentido, se está a la espera de conocer los resultados preliminares de la autopsia practicada este pasado domingo para determinar la causa de la muerte.

Ser Policía

Check Also

Un magrebí le roba un reloj a un turista y huye, pero es alcanzado por la víctima y se lo explica

El momento fue captado en vídeo por una cámara de seguridad y difundido en redes …

Un individuo de origen argelino huye de la Policía en Ibiza y es placado por un ciudadano

Un testigo de los hechos grabó en vídeo el momento y lo difundió en redes …

Nuevo golpe a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, otro Policía ha decidido dejarnos

D.S.B.C, Policía Local destinado en Córdoba se ha quitado la vida ante el desconcierto de …

La Policía Nacional solicita colaboración ciudadana para localizar al autor de un homicidio

Se trata de un varón, de origen sudamericano y nacionalizado español, que se encuentra en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.