Han partido desde el CETI hasta la Jefatura Superior de Policía para visibilizar su situación de bloqueo, ya que llevan casi 5 meses bloqueados y sin tener información sobre su futuro.
Decenas de subsaharianos del Centro de Estancia Temporal de Ceuta han protagonizado este jueves una manifestación desde el Jaral hasta el centro para reclamar una pronta salida a la Península.
Varias unidades de la Policía Nacional marchaban controlando esa protesta con la que se ha querido visibilizar el nerviosismo de este colectivo que lleva meses esperando dejar las instalaciones de acogida. Pasadas las cuatro de la tarde han llegado hasta la Jefatura Superior de Policía, pidiendo ser atendidos para encontrar una razón que explique su bloqueo, ya que hasta el momento solo encuentran excusas sin sentido.
Llevan casi 5 meses en Ceuta y no entienden cómo no forman parte de las salidas rutinarias de inmigrantes a la Península. Las peticiones de asilo tampoco son fáciles, debido a la lentitud en las citas que se ofrecen para evitar, precisamente, el efecto llamada que se estuvo produciendo.
Desde las entradas masivas de mayo, en las que además de marroquíes cruzaron varios subsaharianos, este colectivo se ha quedado bloqueado en el CETI, viendo cómo los marroquíes sí son trasladados a la Península.