Los individuos fueron detenidos la mañana del miércoles y tras pasar a disposición judicial se ha decretado el ingreso en prisión de tres de los agresores.
Agentes de la Guardia Civil detuvieron el miércoles por la mañana a cuatro senegaleses que abusaron sexualmente de una joven de diecisiete años que se había fugado de un centro tutelado por el Consell. Los hechos ocurrieron en una habitación que los sospechosos tenían alquilada en Magaluf.
Los hechos habrían ocurrido durante la madrugada del pasado miércoles. La víctima, una joven de diecisiete años, se había fugado de un centro tutelado de menores del Consell en el que reside. Esa noche se encontró en Magaluf con dos jóvenes senegaleses a los que conocía, y tras estar con ellos en algunos bares de la zona, les acompañó a una habitación que tenían alquilada. Allí se encontró con otros dos senegaleses. Los cuatro hombres la sometieron esa madrugada a abusos sexuales.
Por la mañana la joven se puso en contacto con su tutora y le explicó lo que había ocurrido. La mujer alertó a la Guardia Civil, que envió de inmediato una patrulla al domicilio. Allí detuvieron a los cuatro sospechosos de los abusos sexuales. La adolescente fue acompañada por la Guardia Civil al centro en el que reside.
Los cuatro detenidos fueron presentados el jueves por la tarde a disposición del Juzgado de Guardia, quedando uno de ellos en libertad con cargos, mientras que para los otros tres se ha decretado su ingreso en prisión.