Cuatro radicales del Atlético de Madrid detenidos por causar disturbios en Las Ventas

La cámara de seguridad de uno de los establecimientos dónde provocaron altercados grabó en vídeo el momento y fue difundido a través de redes sociales.

La Policía Nacional detuvo el sábado a cuatro hinchas radicales del Atlético de Madrid por agredir violentamente a un camarero y causar altercados en la plaza de Toros de Las Ventas, ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los detenidos son cuatro jóvenes de entre 20 y 30 años que junto a otros amigos acudieron por la tarde a la corrida de la Prensa que se celebraba ese día en el coso madrileño. Allí ya comenzaron a liarla cuando empezaron a cantar lemas a favor de su equipo, sin respetar los tiempos de la lidia, por lo que fueron amonestados por varios aficionados taurinos.

Tras la corrida, acudieron sobre las 20:30 horas al bar Casa García, situado en la calle de Pedro Heredia número 30. Allí estuvieron bebiendo en la puerta del local y entraron a comprar alcohol. Hacia las 21.30 horas pasó una indigente pidiendo limosna, y uno de los jóvenes le echó cerveza en el vaso de las monedas, según los empleados del bar.

Entonces fue cuando varios de los camareros les llamaron la atención, pues además estaban realizando gritos a favor del Liverpool mientras varios aficionados esperaban para ver la final de la Champions. Los agresores reaccionaron tirando vasos y botellas a uno de los camareros, un chico español de 26 años, que resultó herido en el ojo. Hasta el lugar acudieron los sanitarios del Samur-Protección, que le atendieron y le evacuaron al hospital con pronóstico reservado.

Agentes de la Policía Nacional y Municipal también fueron avisados y sobre las 22:20 horas lograron detener en el distrito de Puente de Vallecas a cuatro de los implicados, de 20, 22, 25 y 30 años de edad.

Otros bares de la zona de las Ventas también denunciaron que estos jóvenes agresivos habían pasado también por allí provocando altercados. Ese fue el caso de El Ruedo, situado en la calle Almería, donde agredieron a un camarero por no servirle más bebidas y cerrar el bar.

En el cercano bar el César, ya por la noche amigos de los detenidos intentaron llevarse del local una cabeza de toro disecada. También tuvieron que cerrar las puertas del bar cuando comenzaron a pegarse entre ellos y a arrojarse vasos de cristal.

Ser Policía

Check Also

La supresión de la sedición supondrá la liberación de los presos marroquíes de la ‘patera aérea’

Los abogados de los 22 inmigrantes que se fugaron de un avión tras forzar su …

Un menor de 15 años muerto y un joven herido grave al ser tiroteados en un nuevo incidente entre bandas latinas

El agresor atacó sin mediar palabra al fallecido y a su acompañante que estaban sentados …

Detenido un marroquí de 35 años por violar a una niña de 13 años en Mallorca

El agresor abordó a la niña el pasado viernes cuando iba al colegio, la llevó …

Más de 100 inmigrantes subsaharianos y magrebíes entran en España en menos de 24 horas

Primero fue una embarcación la que fue avistada cerca de Fuerteventura, mientras que esta madrugada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *