Cuatro Policías heridos tras una espectacular persecución en el centro Pamplona

El conductor accedió a la plaza del Ayuntamiento desde la cuesta de Santo Domingo, embistió contra el vehículo policial estacionado e inició una huida por el Casco Viejo, tal como se aprecia en el vídeo que grabó un testigo.

Un conductor de 25 años ha sido detenido tras protagonizar una espectacular persecución policial la madrugada de este jueves al viernes en Pamplona que ha dejado cuatro Agentes heridos leves. El detenido accedió a las 03:45 horas con su vehículo a la plaza Consistorial desde la Cuesta de Santo Domingo y chocó contra el vehículo de la Policía Municipal estacionado en el lugar. Al verlo, uno de los Agentes intentó darle el alto, pero el conductor hizo caso omiso y embistió su coche, un todoterreno, contra el patrulla policial. 

Uno de los Agentes, además, tuvo que saltar sobre el capó del vehículo y cayó unos metros más adelante.

El todoterreno emprendió entonces la huida a gran velocidad por la calle Mercaderes, Estafeta, en dirección prohibida. Lugares donde además había peatones y tuvieron que apartarse para no ser atropellados. Continuó por las calles Amaya, avda. Baja Navarra, plaza de Merindades, plaza Príncipe de Viana, Conde Oliveto, plaza de la Paz y avda. del Ejército, donde se colocaron 2 vehículos policiales con las luces de emergencia en “V” para que se parase.

Fue en el cruce de la avda. del Ejército con avda. de Pío XII donde el conductor, de nuevo haciendo caso omiso de las señales de los Agentes, embistió de nuevo con los patrullas. Los Policías tuvieron que apartarse para no ser heridos.

Una vez detenido el todo terreno, los Policías tuvieron que reducir por la fuerza al conductor para sacarlo del vehículo y llevarlo a dependencias municipales. Ya en dependencias, el conductor de 25 años dio un resultado negativo en las pruebas de alcohol y drogas y ha quedado detenido por conducción temeraria, atentado y daños intencionados. Desde Policía Municipal explican que el detenido no ha dado explicaciones sobre su conducta.

En total 4 Policías han tenido que acudir a urgencias del Hospital y presentan heridas leves.

Ser Policía

Check Also

Fallece por «causas naturales» un aficionado galés de 62 años en Doha (Catar)

Kevin Davies, de 62 años, estaba en Doha con su hijo y con algunos amigos …

Cuatro funcionarios en el Centro Penitenciario de Pamplona brutalmente agredidos por un interno

La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones dice que «la impunidad de los internos es …

Ricardo Ferris evita que un africano ataque con un cuchillo a varios afiliados del partido VOX

En el lugar se requirió a la Policía Local que procedió a la detención del …

Multitudinaria reyerta entre hinchas ingleses y galeses en Tenerife

Un testigo grabó en vídeo la absurda pelea y ha difundido las imágenes en redes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *