Cuatro niños intentan quitarse la vida al mismo tiempo en Palma de Mallorca

La Policía Nacional está investigando la extraña sucesión de intentos de suicido en Palma de Mallorca el pasado lunes. En cuestión de tres horas, el 091 recibió cuatro llamadas por intentos de suicidio simultáneos en el ámbito escolar. Al parecer ninguno de ellos está relacionado entre sí.

La rápida y eficaz actuación de la Policía fue determinante para salvar la vida de los cuatro jóvenes. Aunque ninguno de los casos parece estar vinculado, la aparición simultánea de cuatro intentos de suicidio ha causado una gran preocupación. La Policía ha abierto una investigación para estudiar lo sucedido, por si pudiera estar relacionado con algún reto viral de una red social.

Los cuatro intentos de suicidio ocurrieron en un margen de pocas horas con estudiantes menores de edad. Tampoco se trata de un caso aislado en España, donde han aumentado los problemas de salud mental entre adolescentes. El suicidio es la primera causa de muerte entre los más jóvenes.

El primer caso ocurrió en un colegio de Palma de Mallorca, donde un chico de 14 años se había encaramado a la cornisa. Los Agentes de la Policía Nacional, alertados por el 091, acudieron rápidamente hasta el lugar. La rápida actuación de los Agentes consiguió disuadir al joven de sus intenciones.

En otro colegio de Palma, una niña se encerró en el baño del instituto e intentó cortarse las venas con la cuchilla del sacapuntas. Compañeros y profesores de la alumna actuaron rápidamente para evitar que siguiera lesionándose. Las autoridades acabaron interviniendo también en este caso.

En el tercero de los episodios, un adolescente ingirió una gran cantidad de pastillas con la clara intención de quitarse la vida. Ocurrió en un instituto del centro de Palma, y la Policía abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido. Apenas unos instantes después volvió a sonar el teléfono de emergencias.

En este cuarto caso, un estudiante trató de quitarse la vida tras haber tenido una discusión familiar en el domicilio. En todos los casos la actuación de la Policía consiguió evitar una tragedia. Pero la cadena de desgracias hizo aflorar la inquietud entre las autoridades que estudiaron una posible conexión.

Las primeras conclusiones de la investigación es que los cuatro casos de suicidio no estaban relacionados entre sí. Los adolescentes fueron atendidos en el ala de psiquiatría del Hospital Universitari Son Espases, en la capital balear. Allí, los expertos tendrán que desentrañar el origen de los actos.

Ser Policía

Check Also

Expedientados dos Policías Locales que fueron grabados de uniforme bailando a hombros

Un testigo grabo el vergonzoso momento en vídeo y lo difundió en redes sociales. Dos …

Dos Vigilantes se lían a puñetazos durante las Fiestas de San Roque en Calatayud, Zaragoza

Un testigo, que a la vez los arengaba, grabó en vídeo el momento y lo …

La Policía despliega medios aéreos para detener a un hombre porque estaba solo en la playa

La propia Policía Nacional grabó en vídeo la intervención y la difundió a través de …

Dos argelinos patean la cabeza y rajan el vientre a un vagabundo por diversión en Palma

Los dos agresores, de 20 años, comenzaron a dar patadas en la cara al hombre, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.