Cuatro Mossos detenidos por secuestro, extorsión y robo entre otros delitos

El Área de Investigación Interna (AII) de la División de Asuntos Internos (DAI) de los Mossos d’Esquadra, detuvo ayer a cuatro Agentes del Cuerpo, uno de ellos en excedencia.

La investigación hace meses que estaba en marcha y está relacionada con la actividad de la empresa de seguridad que lidera uno de los Agentes detenidos y los hechos investigados son de hace aproximadamente un año. Los cuatro, en diversos grados, están acusados ​​de los delitos de secuestro, extorsión, cohecho, realización arbitraria del propio derecho, robo con fuerza y ​​revelación de secretos.

Uno de los detrenidos, un exagente de los Mossos d’Esquadra, que estaba destinado al Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) de la Policía catalana, que ahora dirige la empresa de seguridad privada Double Group. Los investigadores, bajo la tutela del Juzgado de Instrucción número 1 de Rubí realizaron un registro la sede de la empresa, en Barcelona.

Los otros tres detenidos son Agentes del ARRO de la región Metropolitana Norte y Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Santa Perpetua de la Mogoda.

Está previsto que los cuatro detenidos pasen a disposición del Juez este mismo viernes por la tarde, en Rubí, si bien los investigadores de la Policía catalana han asegurado que la investigación todavía está abierta y no se descarta que durante las próximas horas o los próximos días se puedan realizar nuevas detenciones relacionadas con el entramado que habían creado estos cuatro Agentes.

Las investigaciones se iniciaron hace un año por irregularidades que hacía la empresa que lidera el Agente en excedencia, que se dedica a la seguridad privada y también a la protección de personas VIP en sus visitas a Catalunya o incluso a cubrir la seguridad en los viajes de Leo Messi.

La investigación continúa abierta y se ha decretado el secreto de las actuaciones.

Ser Policía

Check Also

Al menos seis personas yacen en la calle cubiertas con mantas tras un tiroteo en EEUU

Ocurrió en la ciudad de Highland Park, en Illinois, el extrarradio de Chicago, y este es …

Tres muertos y varios heridos graves en un tiroteo en un centro comercial de Copenhague

Un testigo grabó un vídeo que ha sido difundido en redes sociales en el que …

La Guardia Civil detiene a un aspirante a la Guardia Urbana de Figueras por tráfico de drogas

El arrestado está en libertad con cargos bajo fianza de 3.000 euros y el Ayuntamiento …

La hija de un bombero fuera de servicio graba como su padre salva la vida a un hombre

El vídeo del momento del rescate ha sido difundido en redes sociales. Este pasado sábado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.