La víctima gritó “Policía” y echaron a correr pero fueron alcanzados y detenidos por un Policía Nacional libre de servicio.
Cuatro menores han sido detenidos la noche del sábado, sobre las 23:30, por abordar a una mujer en el centro de Salamanca, encañonarla con una pistola a la altura del pecho y exigirle dinero.
Entonces la mujer empezó a gritar pidiendo auxilio y éstos jóvenes trataron de huir del lugar corriendo, pero un Policía Nacional libre de servicio se percató de lo sucedido y corrió tras lo menores, logrando darles alcance y detenerlos.
En el cache realizado a uno de los menores se le localizó el arma utilizada que resultó ser de «airsoft», si bien su apariencia era muy similar a una pistola real. Otro menor también portaba entre sus pertenencias otra arma idéntica a la utilizada en el intento de robo.
Los cuatro menores, dos chicos y dos chicas, todos ellos entre 14 y 18 años, fueron detenidos por un delito de robo con violencia, y trasladados a Comisaría por varias dotaciones policiales que acudieron al lugar.
Una vez tramitadas las diligencias correspondientes fueron puestos a disposición de Fiscalía de Menores quien decretó su libertad con cargos y fueron entregados a sus padres y tutores..