Cuatro marroquíes roban en un kiosco, en una autocaravana y lo intentan en un restaurante

Los cuatro fueron detenidos por la Policía Nacional gracias a la colaboración de un Vigilante de Seguridad.

La Policía Nacional detuvo ayer jueves a las seis de la mañana a cuatro menas del centro de primera acogida de menores de la Casa de Campo de Madrid por dos robos consumados y otra tentativa del mismo delito en la zona del Lago.

Dos de los detenidos tienen 17 años, uno 16 y otro 14. Son todos marroquíes. Se les acusa de entrar a robar en un kiosco heladería y en una autocaravana. También intentaron entrar en uno de los restaurantes de la zona de Lago, en concreto en el local Villa Verbena, situado a orillas del estanque, según fuentes policiales.

Se investiga ahora si estos menores están implicados en otros delitos cometidos por la zona en las últimas semanas. Uno de ellos, al menos, ya fue detenido recientemente por otro robo. Los cuatro fueron trasladados por los Agentes al GRUME (Grupo de Menores de Policía Judicial). A la hora en que cometieron las fechorías deberían de estar en el centro de primera acogida, situado a unos dos kilómetros del lugar de los delitos.

Todo comenzó a las 06.00 horas de ayer jueves. En la central de alarma de Securitas Direct saltó un aviso por un posible incidente en un kiosco heladería situado en el Lago de la Casa de Campo, en concreto en la zona de Fuente de la Piña, forzaron la puerta del local tal como se observa en la imagen que ilustra la noticia.

Un Vigilante de Seguridad acudió al sitio y sorprendió a tres menores que estaban junto al establecimiento tras fracturar la puerta trasera. La caja registradora había sido abierta y faltaban algunos otros objetos. En total se habían llevado 200 euros, helados y décimos de lotería.

Este empleado de seguridad privada dio avisó a la Policía Nacional que enseguida acudió al sitio e interceptó a los cuatro menores. Los adolescentes llevaban alguna herramienta para cometer robos y varios artículos de dudosa procedencia. Los Agentes averiguaron que también estaban implicados en el robo de una autocaravana aparcada junto al Lago y que también intentaron el mismo delito en el restaurante Villa Verbena, a orilla del estanque, en concreto en el Paseo María Teresa 3. En este local intentaron forzar el bombín. Todos sus objetivos estaban en un radio de unos 100 metros.

Ser Policía

Check Also

Fallece por «causas naturales» un aficionado galés de 62 años en Doha (Catar)

Kevin Davies, de 62 años, estaba en Doha con su hijo y con algunos amigos …

Cuatro funcionarios en el Centro Penitenciario de Pamplona brutalmente agredidos por un interno

La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones dice que «la impunidad de los internos es …

Ricardo Ferris evita que un africano ataque con un cuchillo a varios afiliados del partido VOX

En el lugar se requirió a la Policía Local que procedió a la detención del …

Multitudinaria reyerta entre hinchas ingleses y galeses en Tenerife

Un testigo grabó en vídeo la absurda pelea y ha difundido las imágenes en redes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *