Cuatro Guardias Civiles heridos tras extinguir un incendio y rescatar a una anciana y dos menores

Cuatro Agentes de la Guardia Civil han resultado heridos tras extinguir el incendio de una vivienda de la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig y rescatar a sus moradores: Una anciana de 83 años y dos menores de 9 y 12 años.

El incidente tuvo lugar el 22 de abril sobre las 14 horas. Los Agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de San Vicente fueron alertados sobre un incendio que se estaba produciendo en una vivienda cercana al acuartelamiento.

La patrulla uniformada y otros cuatro componentes que se encontraban de servicio acudieron al lugar. Los Agentes, debido a la gran densidad de humo que salía por las ventanas del cuarto piso, derribaron la puerta para acceder al interior y rescatar a sus moradores: Una mujer de 83 años y dos menores de 12 y 9 años, los cuales no sufrieron lesiones.

Provistos de extintores, sofocaron el incendio, el cual se había declarado por una sartén al fuego que posteriormente se propagó por la campana extractora de la cocina.

Acto seguido, llegaron los bomberos a la vivienda, quienes aseguraron el incendio y extrajeron el humo del edificio.

Debido a la gran densidad de humo ocasionado y el riesgo de explosión al encontrarse varias bombonas de gas expuestas a una gran cantidad de calor, los Agentes movilizados desalojaron a todos los moradores del bloque de viviendas de cuatro plantas, un total de 20 personas que no resultaron heridas.

Como consecuencia de las labores de extinción, cuatro de los seis Guardias Civiles que participaron en el suceso tuvieron que ser ingresados en la Clínica Vistahermosa y en el Centro Hospitalario Perpetuo Socorro de Alicante por inhalación de humo de carácter leve. Tras pasar la noche en observación, fueron dados de alta a lo largo de la mañana del 23 de abril.

Ser Policía

Check Also

Dos Vigilantes se lían a puñetazos durante las Fiestas de San Roque en Calatayud, Zaragoza

Un testigo, que a la vez los arengaba, grabó en vídeo el momento y lo …

La Policía despliega medios aéreos para detener a un hombre porque estaba solo en la playa

La propia Policía Nacional grabó en vídeo la intervención y la difundió a través de …

Dos argelinos patean la cabeza y rajan el vientre a un vagabundo por diversión en Palma

Los dos agresores, de 20 años, comenzaron a dar patadas en la cara al hombre, …

SocialDrive consigue más de 100.000 seguidores en Twitter y bloquea a PolicíaH50

Lo que comenzó como una aplicación de tráfico en tiempo real se ha convertido en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.