Cuatro funcionarios en el Centro Penitenciario de Pamplona brutalmente agredidos por un interno

La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones dice que «la impunidad de los internos es cada vez mayor» y reclama un estatuto propio.

El sindicato mayoritario en el ámbito de Instituciones Penitenciarias, ha denunciado este pasado sábado la agresión por parte de un preso extranjero a cuatro funcionarios del centro penitenciario de Pamplona, a los que agredió y amenazó de muerte con un pincho artesanal al grito de “soy sicario, no me cuesta hacerlo”.

Los hechos ocurrieron el viernes en el módulo de aislamiento, donde se encontraba el interno debido a la pelea que había mantenido con otro recluso en uno de los módulos residenciales del centro. Durante su estancia en el citado módulo de aislamiento, esta persona protagonizó “varios incidentes”, en uno de los cuales amenazó a los funcionarios allí presentes con un pincho de fabricación casera y una cuerda.

En estado de “gran agitación”, según ha detallado ACAIP-UGT, el preso se dirigió a los funcionarios con expresiones como “os voy a matar, soy sicario y no me cuesta nada hacerlo”, al tiempo que se enfrentaba a ellos “con gran violencia”. A raíz de esta agresión, tres funcionarios tuvieron que acudir a las urgencias hospitalarias por lesiones y causar baja laboral. 

Tras estos hechos, ACAIP-UGT solicita “el inmediato traslado de este interno a otro centro que reúna las características adecuadas para albergar a este tipo de internos, así como una relación de puestos de trabajo adecuada que dote a nuestro centro del personal necesario para evitar este tipo de agresiones que pone en grave riesgo la integridad física de los funcionarios y del resto de internos”.

Asimismo, el sindicato considera que “la apertura de un nuevo módulo, así como la próxima apertura total del CIS (Centro de Inserción Social) y la más que posible ampliación de los talleres productivos, hace más que necesario el aumento de personal para que el centro pueda funcionar con normalidad”.

Ser Policía

Check Also

Este es el momento en el que el yihadista mata al sacristán y a continuación presume de su acción

Un joven grabó el momento en vídeo. Advertencia, imágenes sensibles. Este es el momento en …

Un marroquí al grito de «Pedro Sánchez» destroza varios vehículos y agrede a la Policía

Un testigo, desde su domicilio, grabó en vídeo la surrealista escena y lo difundió en …

Un ladrón asalta un chalet y acuchilla a los moradores, estos se defienden y se lo explican

Dos hombres y una mujer fueron trasladados al hospital con lesiones por arma blanca y …

Muere a los 42 años la periodista riojana Sandra Carmona de un infarto mientras dormía

El fallecimiento repentino, en la madrugada de este jueves en su domicilio mientras dormía de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *